Posse distinguió a mujeres sanisidrenses ejemplares y expresó: “Hoy es un día, pero los días de la Mujer son todos”

 

dia mujer buenisima

 

dia mujer 1era fila rosa9/3/2016. Como todos los años el Municipio puso en valor la tarea de un puñado de vecinas – muy jóvenes todas ellas, por cierto – que con su entrega, desde diversas disciplinas trabajan por hacer de su pequeño microcosmos, un mejor lugar para vivir, compromiso que renuevan a diario. En esta ocasión, se distinguió a ocho adolescentes y jovencitas que se destacan en diversas disciplinas deportivas y artísticas (ellas fueron la cantante Lucía Forte, las atletas Noel Offermann, Paula Pitsinger y María Verónica Pérez Manzini,  las nadadoras Paula García Cotic, Delfina Pignatiello y María Sol Martín y Camila Lorenzo, profe del Cemae) pero también que como en el caso de Forte, desde el Rotaract de Villa Adelina o la Ong Hospice San Camilio  desde el voluntariado dan lo mejor de sí por hacer el bien al prójimo. dia mujer saludosEn el Teatro del Viejo Concejo se difundió –además- un institucional de la Dirección de la Mujer que mostró una catarata de actividades para sensibilizar y visibilizar la violencia de género cumplida en distintos espacios del partido para concientizar sobre esta problemática. “La idea que nos movilizó fue que el Municipio salga a hablar de la violencia de género en distintos espacios y que, a partir de un público espontáneo –explicó la concejal María Inés Heidenreich-, se lo invite a reflexionar sobre un tema que no es grato, pero que hace a una problemática compleja. Nos parecía importante que todos tuviesen acceso a la información y supiesen a dónde acudir”, indicó. Desde la creación de la Dirección que encabeza Isabel Díaz, con números, estadísticas y una fuerte campaña informativa se logró instalar la temática de la violencia en la sociedad y “en el caso en el que haya víctimas estas tienen mayor contención, información y saben a dónde acudir”, acota Heidenreich. Posse reconoce que la creación de esa Dirección destinada a ellas ha sido uno de sus mayores logros. “La inserción del área de la Mujer hace 16 años, ha sido muy, pero muy buena”, cuenta y no oculta que ha existido desde entonces un notorio avance respecto de la lucha por los derechos de las mujeres, por su inserción, por la visibilización de la problemática de la violencia de género en la sociedad, a través por caso, de la campaña “Ni una menos”. “Siempre digo que desde la faz personal esa prédica y defensa –confía- no sólo me hizo mejor funcionario sino también mejor persona. Hoy es una fecha de conmemoración y reflexión, no de festejo. Debemos trabajar para que los derechos de la mujer sean una realidad. Como sociedad debemos entender que éste es un tema de todos los días, no de uno en particular”, remató el Intendente.

 

dia mujer llega posseCon motivo del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de San Isidro distinguió ayer a ocho jóvenes que resaltan en diversas disciplinas deportivas y artísticas en el distrito.

El Intendente Gustavo Posse se hizo presente en la ceremonia para entregar el premio “Mujer ejemplar del Partido de San Isidro – Zita Montes de Oca”. Montes de Oca para quienes la recuerdan, fue una lúcida periodista que supo desempeñarse al frente de la primera secretaria de la Mujer que tuvo la Nación: Ciertamente la sanisidrense que ya no está, lo hizo con solvencia y no poca sensibilidad en los tiempos del gobierno del Dr. Raúl Alfonsín.

 

“Hoy es una fecha de conmemoración y reflexión, no de festejo. Debemos trabajar para que los derechos de la mujer sean una realidad. Como sociedad debemos entender que este es un tema de todos los días, no de uno en particular”, expresó Posse al finalizar el encuentro.

 

diaz, posse, hirsch, fucello

dia mujer salon premiadasAnte la mirada de colegas y familiares, que llenaron el Teatro del Viejo Concejo, las deportistas Noel Offermann, Delfina Pignatiello, Paula García Cotic, María Pérez Manzini y María Martin, y la artista Antonella Fonte (ver nota aparte), recibieron sus diplomas y plaquetas. En el caso de la nadadora Delfina Pignatiello y Camila Lorenzo, profe del Cemae –ausentes con aviso- quedó como custodia de las distinciones la directora Isabel Díaz

 

“Hemos premiado a abogadas, médicas, docentes, entre otras profesiones. Este año hicimos hincapié en las más jóvenes, aquellas que ponen el hombro y aportan su grano de arena para mejorar a la comunidad”, contó Díaz, a cargo de la Dirección General de la Mujer del Municipio.

dia mujer abrimos

Sin dejar de sonreír, la atleta Noel Offermann, de 18 años, destacó: “Cuando me enteré me puso muy feliz. Me parece muy bien que el Municipio de a conocer las labores que realizan las mujeres día a día”.

Acompañada por su familia, la nadadora Paula Cotic agregó: “La verdad que es un honor recibir esta mención a mis 19 años. No puedo estar más agradecida”.

Con una emoción indisimulable, la cantante Antonella Fonte, concluyó: “Mi pasión, más allá de la música, es ayudar a quienes más lo necesitan. Aplaudo al Municipio por esta iniciativa, un empujón para todas las mujeres trabajadoras que luchan a diario para mejorar la calidad de vida de las personas”.