“Clásicos de Terror”. En Tigre, las pelís de miedo marcan la agenda cultural de cada viernes

 Drácula vuelve de la tumba

11/3/2016. Volvieron los “Clásicos de terror” para todos los fanáticos del género, ciclo que impulsa el Municipio, a través de la Agencia de Cultura. Hoy, viernes 11 de Marzo, a las 20.30 hs y con entrada libre y gratuita, los vecinos podrán disfrutar de la proyección en 16 mm de “Drácula regresa de la tumba”, en los jardines del Museo de la Reconquista. 

 

Una numerosa cantidad de espectadores fueron parte del inicio de la nueva edición del ciclo “Clásicos de terror”, que arrancó la última semana, y que vuelve a ser parte de la cartelera cultural del Municipio de Tigre, impulsada por la Agencia de Cultura. Este viernes la función será a las 20.30 hs, en los jardines del Museo de la Reconquista (Av. Liniers 818) con “Drácula regresa de la tumba”, en un formato de 16 mm y una intervención teatral del Grupo Kenneth.

“Drácula, príncipe de las tinieblas” fue la primera proyección del cronograma que lleva adelante Cine Club Tigre y Cine Club La Cripta con Christopher Lee y Peter Cushing.

“Drácula regresa de la tumba“, dirigido por Terence Fisher, es la segunda película del conde Drácula. Tras el paréntesis que representa “Las Novias de Drácula” (1960) en la que éste es sustituido por el Barón Meinster, aparece esta segunda entrega del Drácula original. De igual modo, supone la última aportación del director, que renovó las constantes estéticas del personaje.

El Padre Sandor envía un mensaje a los miembros de una expedición que se dirige a las montañas, aconsejándoles no seguir adelante. A pesar del aviso, los Kent deciden continuar el viaje. Al anochecer, su aterrado cochero se niega a seguir avanzando y los abandona en medio del bosque. Así, aparece un misterioso carruaje negro que los conduce a un misterioso castillo, donde son recibidos por el Conde Drácula que ha resucitado.

El Cineclub “La Cripta” fue fundado en 1999 por el coleccionista y archivista Julio Alejandro Martínez, quien junto a la colaboración de los programadores e investigadores Peter Pank y Boris Caligari, se han dedicado al rescate y exhibición de películas de culto dentro de los géneros mencionados.