“Tona” Mosqueda: Una mujer de Vicente López destacada en el Senado de la Nación

12795139_563472397165303_1873199076487639293_o (1)10/3/2016. En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Senado de la Nación entregó reconocimientos reivindicando la lucha femenina tanto desde la política como en las organizaciones sociales. En la ocasión, la Cámara Alta del Congreso otorgó una distinción a Antonia “Tona” Mosqueda, vecina de Vicente López y militante de la Unión Cívica Radical, quien actualmente preside el Comité de Circuito “Munro-Carapachay”. No pocos legisladores participaron del justo reconocimiento.

 

El acto fue encabezado por el presidente provisional del Senado Federico Pinedo, el vicepresidente Juan Carlos Marino y la ex senadora a cargo del Observatorio de Derechos Humanos del Senado, Norma Morandini.

 

Durante el reconocimiento se evocaron las palabras que el Dr. Ricardo Balbín cuando le dijo a una joven Antonia Mosqueda, de apenas 18 años, al acercarse al Comité Nacional a afiliarse a la UCR: “Más importante que afiliarse es ser radical”, le manifestó el histórico dirigente.

En el acto participaron numerosos legisladores nacionales, entre ellos Julio Cobos, Silvia Elías de Pérez, Ricardo Alfonsín, Oscar Castillo, Silvia Giacoppo y Fredi Martínez entre otros.

“Tona” fue acompañada por su familia, autoridades partidarias, militantes y por el presidente del Bloque Radical de Vicente López, el concejal Alejandro “Totito” González.