Boulogne vivió su fiesta con la llegada del nuevo Párroco. El padre Juan Ignacio al frente de San Ignacio de Loyola

1646 (1)

juan frANCISCO

10/3/2016. Tal como adelantáramos el sábado 5 por la tarde, el Padre Juan Ignacio Pandolfini fue puesto en funciones como nuevo párroco de  la iglesia San Ignacio de Loyola, de Boulogne. Durante la celebración eucarística – presidida por el Obispo adjunto, Mons. Martín Fassi- se cantó la Misa Folclórica, caracterizada por cantos litúrgicos con ritmos propios de nuestro suelo interpretados por artistas folclóricos.

El sábado último, el Obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, puso en funciones al nuevo párroco de San Ignacio de Loyola, en Boulogne, presbítero Juan Ignacio Pandolfini, quien además de cumplir su nuevo cargo continuará con sus actividades en el Seminario Diocesano.

La misa de toma de posesión se realizó a las 18, presidida por monseñor Fassi y concelebrada por el neo párroco, Pandolfini y por el presbítero Diego Burbridge, rector del Seminario Diocesano y anterior párroco de San Ignacio de Loyola.

Con cantos litúrgicos compuestos por ritmos propios de nuestro suelo, durante la celebración eucarística se interpretó la Misa Folclórica.

La celebración comenzó con la lectura del decreto del Obispo de San Isidro, monseñor Oscar
Ojea, en cuyo texto insta al nuevo párroco asistir plenamente a la comunidad, acompañarla en sus alegrías y dolores, salir al encuentro de los que más lo necesiten, fortalecerlos material y espiritualmente, y atender a los enfermos y moribundos con sus familiares.

En la homilía monseñor Fassi reflexionó sobre la parábola del hijo pródigo y habló de “apurar el encuentro ante los arrepentidos”. “Siempre hay algo bueno para rescatar de las personas, nadie está totalmente para siempre perdido”, dijo el Obispo auxiliar y continuó: “Qué bueno tener esa actitud: Esperar siempre la parte buena de tu comunidad y que tu comunidad pueda hacerlo con vos”.

Tras afirmar que “el Padre es un padre que sale al encuentro del hijo, que sale corriendo a abrazarlo y a besarlo, no a reprocharlo, y subrayó que en estos tiempos estamos fuertemente llamados a reflexionar qué significa “una Iglesia en salida, que sale a buscar”.

Asimismo, agradeció al párroco anterior, el padre Diego Burbridge, por su ministerio en la comunidad de la parroquia San Ignacio de Loyola y expresó: “Sabemos que estas celebraciones son fiestas con dolor. Entonces como este Padre, hacemos fiesta para bendecir y agradecer, y no solamente soltarlo al presbítero Diego, sino enviarlo… para que se sienta enviado como la Iglesia envía; para que sienta el respaldo de la oración y el cariño de la comunidad”.

A continuación, el Obispo auxiliar repitió el gesto que solía tener el emérito de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto y dio un abrazo de acción de gracias a Burbridge, y un abrazo de bienvenida al padre Pandolfini.

La Asociación Misa Folklórica, entidad de bien público de San Fernando en el Gran Buenos Aires y cuyo responsable es Jorge Flamenco, es la que organiza, produce y promueve la Misa Folclórica. En diálogo con los medios Flamenco informó que ofrecen este servicio a quien lo solicite, poniendo a disposición de la parroquia o comunidad que lo requiera el guión de la misa y los músicos.

Para mayor información sobre la Misa Folclórica: Jorge Bernardo Flamenco: Teléfono celular (011)15-5529-7299; correos electrónicos misafolklorica@yahoo.com.ar yfamiliaflamenco@gmail.com.