“La memoria femenina”, un catálogo para conocer historias de mujeres argentinas

Lamemoriafemenina

9/3/2016. A propósito del Día de la Mujer, a partir de ayer, se puede conocer en línea el catálogo “La Memoria femenina: mujeres en la historia, historia de mujeres”.

 

En el marco de la celebración mundial del Día de la Mujer, los profesionales de los museos nacionales elaboraron un catálogo de doce bienes culturales denominado “La Memoria femenina: mujeres en la historia, historia de mujeres”, que se encuentra en línea para descargar aquí y aborda el tópico de lo femenino en nuestro país desde diferentes perspectivas.

El conocimiento de este patrimonio nacional apunta a recuperar la memoria de las mujeres, conocer historias de desigualdad, de imposición de cánones patriarcales y de roles de género que aún dejan huellas discriminatorias en el presente y en ocasiones se manifiestan en la violencia contra las mujeres.

La publicación -enmarcada en el programa Ibermuseos-, incluye dos artículos titulados “Historia de argentinas” y “Sincretismo religioso y cultural en representaciones marianas en el arte colonial del noroeste argentino”, que tienen el propósito de dar visibilidad a las mujeres a través del patrimonio nacional.