“El Remo”, un éxito que se presenta nuevamente en Tigre

OBRA EL REMO   (1)

OBRA EL REMO   (2)7/3/2016. La obra de Damián Dreizik, dirigida por Vanesa Weinberg se presentó el pasado 5 de Marzo en la Agencia de Cultura. La pieza teatral que homenajea al deporte más representativo del distrito contará con otras dos funciones, el próximo 12 y 19 de este mes a las 21 hs con entrada libre y gratuita en el mismo lugar.



La exitosa obra humorística y con tono absurdo de Damián Dreizik, “El Remo”, volvió a Tigre. Dirigida por Vanesa Weinberg, la obra se presentó con entrada libre y gratuita en la Agencia de Cultura el pasado 5 de marzo. Además, se brindarán otras dos funciones el 12 y 19 de marzo a las 21 hs en el mismo escenario, situado en Av. Liniers 1601, Tigre centro.

En un futuro distópico donde el agua de los mares y los río se ha secado, el remo se ha extinto como práctica deportiva. Un grupo de ex remeros deciden mantener vivo el deporte como un ritual sagrado.

El elenco integrado por Diego Cáceres, Viky Quintan, Luciana Dorazio, Florencia Schiappapietra y Kevin Martinez Sturz comienza a entrenar, competir en regatas imaginarias, rememorar momentos añorados de sus familias remeras que les han transmitido la tradición remera. Además, dialogando recuerdan hazañas del remo nacional como la victoria de Tranquilo Capozzo y Eduardo Guerrero en 1952,  y representan el acto inaugural de la primera regata en Tigre, incluso reviviendo la presencia del presidente Domingo Faustino Sarmiento.

A pesar de la dura realidad que les imposibilita la práctica del remo, el grupo utiliza la pasión como forma de supervivencia, pero su amistad se ve amenazado por el surgimiento de nuevos deportes. Con su trama humorística, la obra aborda la pasión de un deporte imposible, la disputa entre generaciones y la concientización del cambio climático.