Andreotti: “Nos parece ridículo que la Ministra de Salud haya hecho responsables del dengue a los Municipios”

 

 1 - Andreotti - Nos parece ridículo que la Ministra de Salud haya hecho responsables del dengue a los Municipios

6/3/2016. El Municipio de San Fernando llevó adelante un nuevo operativo para prevenir la aparición del mosquito transmisor del dengue. Las tareas consistieron en la entrega de folletos, levantamiento de chatarras, corte de pasto y fumigación, todas con personal y maquinaria municipal. “Hay muchas cosas que se pueden hacer con plata y otras que se pueden hacer sin plata. La Ministra no hace ninguna de las dos“, expresó el Intendente, en referencia a Zulma Ortiz, la responsable del área de salud provincial.

 

Con el objetivo de prevenir la enfermedad del dengue que transmite el mosquito Aedes Aegypti, el Municipio de San Fernando continúa con los intensos trabajos en los diversos barrios de la ciudad, encaradas desde hace más de 3 meses.

Durante la recorrida en el barrio Presidente Perón, el Intendente Luis Andreotti señaló: “Estamos indignados con la posición de la Ministra de Salud provincial (Zulma Ortiz) porque se ve que no escuchó a la Gobernadora (María Eugenia Vidal) que en su discurso inaugural se hizo cargo de la responsabilidad que tiene la Provincia en educación, salud y otros temas. Nosotros podemos colaborar como lo estamos haciendo hace 90 días y como lo hacen otros municipios, pero la responsabilidad es de ella, así que nos parece ridículo que haya hecho responsables del dengue a los Municipios“, sostuvo.

“Hay muchas cosas que se pueden hacer con plata y otras que se pueden hacer sin plata. La Ministra no hace ninguna de las dos y dijo que los responsables del dengue son los Municipios. Eso me alegra porque descubrió que existen el federalismo y los municipios. Hay campañas que puede hacer el Gobierno Provincial en las escuelas, como la que estamos realizando en las Unidades Desarrollo Infantil Municipal (UDI) donde a todos los chicos les ponemos repelente. Además, brindamos información sanitaria sobre el dengue a las escuelas provinciales, las fumigamos y capacitamos a los Directivos y personal. No nos olvidemos que a los colegios de San Fernando van 40 mil chicos y sería importante que atiendan este tema”, expresó el Intendente.

Y agregó que el Gobierno Nacional podría hacer lo mismo, entregando repelentes, a través del PAMI y ANSES, donde concurren muchos vecinos y abuelos, pero que tampoco accionan. “No pueden subestimar el problema”, finalizó Andreotti.