ACÁ NOMÁS. Macri junto a Vidal inauguró la ampliación de la planta de Toyota en Zárate

 

macritoyota22

5/3/2016. El jefe de Estado presentó la expansión de la fábrica automotriz, que posibilitará generar más empleos e incrementar su capacidad de exportación.

“El principal compromiso que tenemos del Gobierno es crearle mejores oportunidades y trabajo a los argentinos”, dijo el Presidente Macri, quien agradeció a la empresa “por haber creído en la Argentina hace muchos años atrás”.  “Ellos han seguido apostando por el país gracias a la demostración diaria de talento y capacidad que les hemos ido dando“, agregó.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Toyoya, Saiichi Sudo, expresó al Presidente su agradecimiento “por la veloz implementación de la política de promoción de exportaciones, lo cual nos da verdadera fortaleza para poder competir en el mercado exterior”.

El jefe de Estado adelantó que tiene previsto mantener una reunión con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, a quién invitará a visitar la Argentina. El encuentro tendrá lugar durante la Cumbre de Seguridad Nuclear que se desarrollará en Washington, el 31 de Marzo y el 1° de Abril.

macritoyota

“Queremos que Japón vuelva a apostar por la Argentina” porque “ha comenzado una etapa en la cual queremos entablar relaciones maduras, inteligentes y productivas para ambas partes y con todos los países del mundo“, puntualizó el Presidente dirigiéndose al embajador Noriteru Fukushima, también presente en el acto.

La planta de la automotriz está ubicada en el partido bonaerense de Zárate, en el kilómetro 83 de la Ruta 9. Con una inversión de 800 millones de dólares, las obras fueron realizadas en dos años y actualmente tiene una superficie total de 347.760 m2, contabilizando las zonas edificadas y las playas logísticas. La ampliación le permitirá a la empresa japonesa incrementar la producción en 140.000 unidades, entre ellas el nuevo modelo de Hilux (Pick Up y SUV). Toyota Motors Corporation eligió a nuestro país como una de las tres bases que exportará esos modelos a nivel mundial.

Estuvieron presentes en el acto la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Educación, Esteban Bullrich, entre otros funcionarios.