En Tigre Julio Zamora firmó un convenio de promoción de la actividad náutica

1 (1)

3/3/2016.- El acuerdo celebrado entre el Municipio de Tigre y el Consorcio Marinas de Tigre da comienzo a una nueva etapa para una de las actividades que más ha crecido en el distrito.

Las autoridades del Municipio de Tigre y del Consorcio Marinas de Tigre Sociedad Anónima (SAPEM) se reunieron con el objetivo de celebrar la firma de un convenio de colaboración que otorga financiamiento y mayores atribuciones a la SAPEM.

Según el acuerdo, el Consorcio tendrá a su cargo la realización de un relevamiento y actualización de la base de datos de fondeaderos de embarcaciones y artefactos flotantes de Tigre, al tiempo que será responsable de cobrar las tasas de dichos fondeaderos y artefactos navales.
2 (2)
Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora, aseguró: “SAPEM es un emprendimiento público-privado que tiene como objetivo la promoción de la actividad náutica. Con este convenio el Municipio le va a aportar financiamiento a la SAPEM, que es una sociedad con participación mayoritariamente estatal, invirtiendo en la actividad. Una de las principales prioridades que tenemos es concientizar al turista y a los vecinos en materia de medio ambiente, lo que va a permitir que la actividad náutica se desarrolle con sus cuidados y precauciones”.

La SAPEM, constituida en el año 2012 por el Municipio junto a la Cámara de actividades de la República Argentina, tiene como finalidad realizar el fomento de la actividad náutica, la formación de profesionales y oficios en el rubro, la difusión de la náutica y otros servicios. El Municipio posee el 51 % de la participación accionaria y la Cámara de Actividades Náuticas de la República Argentina el 49 %; destinando las utilidades que genere al fomento y reinversión en la actividad naval.

4 (3)Por su parte Daniel Chillo, secretario de Ingresos Públicos de Tigre y presidente del Consorcio, dijo: “Hace más de dos años venimos trabajando con la Cámara Argentina de Actividades Náuticas para potenciar la actividad náutica y naval dentro del distrito. Creemos que esta gestión tiene que apoyar la actividad de manera activa ya que Tigre tiene hoy la mayor capacidad instalada y una proyección importante. Vamos a tener más de 20 mil camas y 6 mil amarraderos”.

En este sentido, Carlos Otero, presidente de la Cámara de Actividades Náuticas (CANRA), remarcó: “Empezamos a trabajar cuando Sergio Massa era intendente y ahora con Julio Zamora pudimos lograr esta sociedad conformando un consorcio dónde la participación mayoritaria es del Municipio de Tigre y la minoritaria es de la Cámara de Actividades Náuticas que presido. Este acuerdo va a marcar un hito en la actividad náutica porque nos vamos a ocupar del ordenamiento de todo lo que sea el movimiento náutico dentro de la primera sección y las costas del distrito”.

Estuvieron presentes: el embajador de Taiwan, Huang Lien Sheng, y el Sr. Victor Chu, director general de Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina.