De Interés. UBA: se moderniza el CBC y podrá cursarse casi totalmente por internet

 

dl1296&display

 

4/3/2016. El gobierno informó que el Ciclo Básico Común para el ingreso a la Universidad de Buenos Aires implementará un campus virtual y un laboratorio tecnológico que se estrenará este año.

 

El CBC experimentará este año una profunda modernización, tanto en lo tecnológico como en sus contenidos: 21 asignaturas para el ingreso a distintas carreras podrán cursarse a distancia a través de la modalidad UBA XXI, y se avanzará para totalizar el acceso por internet al resto de las materias.

Durante 2016 se renuevan completamente los contenidos de “Introducción al Pensamiento Científico” y “Sociedad y Estado”, dos materias comunes en el ingreso a cualquier carrera de la UBA, medida que continuará con el resto en el marco de una reforma curricular inédita desde la creación del CBC en 1985.

Además, el rectorado de la institución académica brindará cursos de capacitación para los docentes, que dispondrán de herramientas tecnológicas como simuladores y laboratorios online desde el Centro de Innovación en Tecnología Pedagógica, y podrán participar y crear cursos virtuales y talleres colaborativos.