Viví Punta. Festival Internacional de Cine: Premio del Público a la Mejor Película fue para la argentina “La Patota”

festival (1)

marca (4)29/2/2016. Como adelantamos en la noche del sábado último se realizó la ceremonia de clausura y entrega de Premios del 19º Festival Internacional de Cine de Punta del Este, en el Palacio de Festivales. El FICPunta contó con la asistencia del Intendente departamental, ing. agirmensor Enrique Antía mientras que un jurado de notables del cine eligió como Mejor Película a “La Luz Incidente”, de Ariel Rotter (Argentina); el Mejor Director fue Ruy Guerra, por “Casi Memoria” (Brasil) y el Mejor Actor Damián Alcázar por “La Delgada Línea Amarilla” de Celso García México). Conozca acá a todos los ganadores.

El jurado eligió como Mejor Película a “La Luz Incidente”, de Ariel Rotter (Argentina). El Premio a Mejor Director fue para Ruy Guerra, por “Casi Memoria” (Brasil). El Mejor Actor fue Damián Alcázar por “La Delgada Línea Amarilla”, de Celso García (México) y la Mejor Actriz fue la argentina Erica Rivas, por “La Luz Incidente” de Ariel Rotter (Argentina). También se entregaron dos menciones especiales: a “Clever” de Federico Borgia y Guillermo Madeiro (Uruguay), como la mejor Ópera Prima; y a Pablo Baiao de “Casi Memoria” (Brasil) a Mejor Fotografía. Por voto popular, el Premio del Público a la Mejor Película fue para “La Patota”, de Santiago Mitre (Argentina).

Los Premios Mauricio Litman fueron definidos por un jurado internacional integrado por: Jean Pierre Noher (Argentina), Paula de Luque (Argentina), Nelson Diniz (Brasil), Juan María Villar Betancort (España) y Hugo Burel (Uruguay).

En sala estaban el Intendente Departamental de Maldonado, Ing. Enrique Antía; el Director General de Cultura Prof. Jorge Céspedes e invitados nacionales e internacionales.

Desde la apertura el domingo 21 de Febrero, con “alfombra roja” en el cine Cantegril, durante una semana, todas las tardes y noches, el público y los amantes del cine han podido apreciar grandes películas, aplaudir a artistas muy conocidos, como Gloria Pires, Dolores Fonzi, Charles Fricks, Armando Babaioff, y George Hilton, entre otros.

El Festival ofreció una variada programación con entrada libre y gratuita de más de sesenta títulos internacionales, con especial atención al cine regional e iberoamericano, con producciones y coproducciones de 23 países, entre ellos: Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, EEUU, España, Francia, Grecia, Irlanda, Israel, Italia, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Venezuela y Uruguay.

Avant-première

La Ceremonia de Clausura en el Palacio de Festivales, culminó con la avant-première especial de la producción argentino-uruguaya “Mi amiga del parque”, dirigida por Ana Katz y protagonizada por Julieta Zylberberg, Mirella Pascual y Daniel Hendler, con rodaje en Uruguay.