Ante la Asamblea Legislativa Vidal indicó que “duele” la situación heredada. “Empezamos a ordenar las cuentas de una Provincia quebrada”

 

vidal2222222

1/3/2016. La Gobernadora bonaerense encabeza en la Legislatura provincial la inauguración del 144 período de Sesiones Ordinarias. Destacó que en sus 80 días de gobierno logró “impulsar muchas acciones”, aunque reconoció “situaciones difíciles”. Como el Presidente Macri habló sobre la herencia recibida en su territorio. “Empezamos a ordenar las cuentas de una provincia quebrada”, sostuvo.

 

La Gobernadora  María Eugenia Vidal arribó alrededor de las 18 a la Legislatura provincial, en La Plata, con el propósito de inaugurado el 144 período de sesiones ordinarias. Fue recibida por una comisión de legisladores y luego ingresó al recinto de la Cámara de Diputados. Su discurso en la apertura de sesiones en el Congreso tuvo tres ejes: enumeró las cosas que se hicieron en estos 83 días de gestión, detalló el estado de situación en el que encontró la provincia y presentó las propuestas para su Gobierno.

“Empezamos a ordenar las cuentas de una provincia quebrada: con el consenso de esta casa aprobamos el presupuesto, reducimos un 30% los cargos políticos en el Poder Ejecutivo y bajamos a la mitad la pauta publicitaria”, detalló Vidal. Y dijo que el Gobierno Provincial tiene que superar las dolencias de un Estado que no puede dar respuestas con menos egoísmo y más vocación pública. “Necesitamos que se dejen de emparchar de manera mediocre los problemas y se planifique e invierta“, enfatizó.

La Gobernadora aseguró que Buenos Aires lleva décadas con problemas estructurales económicos y dijo que su administración es obsoleta. “Hoy la provincia duele”, manifestó la mandataria al señalar que en el último año de gestión se acumuló un déficit de 22 mil millones de pesos. Vidal sostuvo que encontró un Estado que está más preparado para obstaculizar que para gobernar, y dijo: “La Provincia no resiste más improvisaciones ni acciones de corto plazo”. 

Por otro lado, María Eugenia Vidal le agradeció a los legisladores de Buenos Aires por la aprobación del Presupuesto, y celebró que las clases empezaron a tiempo. También, categorizó como un logro haber enfrentado la triple fuga. “El escape puso en evidencia la crisis del Sistema Penitenciario y de Seguirdad: estamos convencidos de dar la batalla por eso ya removimos a la cúpula del servicio penitenciario bonaerense“, destacó.

La jefa de Estado provincial presentó un plan de gestión que incluye, entre otro ítems, la creación de un sistema integrado de emergencias en el área Metropolitana, un plan de infraestructura escolar y una red de apoyo para generar puentes para más de 4 mil chicos que están en conflicto con la ley penal y que no tienen padres.

También, anunció que las designaciones en la policía se harán por junta de calificación y “no a dedo“; y ratificó que apoyarán la continuidad de los juicios de lesa humanidad.

“Hace unas horas firmé un decreto que me obliga a mí y a todos los miembros de mi gabinete a presentar la declaración jurada públicamente. La medida también abarca a lso que ocupen un cargo policial con rango de subcomisario hacia arriba y el equivalente en el sistema penitenciario“, anunció.

Y dijo que espera que la Legislatura convalide el decreto como ley. no hay espacio para lso que quieran ocultar, no hay espacio para las mafias.

En la Asamblea Legislativa no hubo gritos ni abucheos. Vidal habló durante una hora y se despidió con una frase contundente: “Tenemos la responsabilidad de terminar con años de atraso de la provincias”.