Vicente López. Nueva Jornada de Castración Masiva, Vacunación Antirrábica y Controles en Villa Martelli. Si los querés, cuidalos!

 

 CcVPxlSWIAAZG-c

 

29/2/2016. El domingo último tuvo lugar en el Polideportivo de Villa Martelli una nueva campaña de castración y vacunación masiva de mascotas. No faltaron charlas informativas, controles de salud para tus mejores amigos y un show de la gente de Salta Violeta concientizando sobre el cuidado de nuestros animales. “Se trata de un auspicioso proyecto educaivo –expresó el Intendente Jorge Macri, sobre Salta Violeta- su misión es educar familias en los principios del bienestar animal y la tenencia responsable”, precisó. Los vecinos se acercaron con sus mascotas para acudir a estas castraciones gratuitas, entre canes y gatunos, se superó el número de 120 mascotas.

 

 

Desde Agosto del año pasado la gente de Salta Violeta colabora con la Municipalidad de Vicente López en un proyecto de convivencia responsable con animales de compañía que titulamos “Cuidar a nuestros animales es cuidar el planeta”.

 

 

El domingo último junto al intendente municipal la Ong participó en un operativo de castración y vacunación gratuita en el Polideportivo de Villa Martelli, Laprida 4450. “Para nosotros fue realmente un placer sumarnos a esta tarea”, contó uno de sus voluntarios. Y prosiguió: “Tuvimos un público de lujo, las familias que llevaron sus perros y gatos a atender allí, y que por un ratito se olvidaron de la preocupación natural de la situación para acompañar los juegos que les propusimos”.

 

“Todo esto no hubiera sido posible sin el profesionalismo y pasión con que se desenvuelve todo el equipo de la Secretaría de Salud y de la Dirección de Zoonosis. ¡Gracias por la confianza”, indicaron desde Salta Violeta.

CcVPyunWwAAYWQq

Vale destacar que hasta el Intendente Macri se animó a participar de la jornada aplicando la antirrábica a algún pichico y que en el quirófano móvil de Zooonosis se cumplieron no pocas cirugías de gran utilidad y castraciones para asegurarse de una tenencia responsable. En futuras jornadas el quirófano móvil se trasladará a distintos barrios brindando este servicio sanitario.

 

Además, los caninos que fueron castrados, como recompensa a esta buena iniciativa se llevaron de regalo alimentos y juguetes.

El Intendente Jorge Macri visitó el polideportivo y destacó “es una gran labor la que se lleva a cabo, tratamos de concientizar al vecino sobre la castración que es bueno para los animales, los previene de enfermedades y les alarga la vida. Vemos muchos vecinos que se acercaron y me pone muy contento que muchos de estos animales fueron adoptados, eso es un valor muy importante” además reconoció que “el vecino de Vicente López acude mucho a estas campañas y el trabajo que realiza el centro de zoonosis es muy importante

La gente que tenga una duda se puede acercar al centro de zoonosis en Capitán Justo G. Bermúdez 3484, Olivos  en los horarios de 7 a 13hs los días de semana, o por teléfono al 4799-3240 o 4513-9871.