HOLDOUTS. Alfonso Prat-Gay: “Argentina empieza a salir del default”; punto de largada para el crecimiento

prat-gay22

29/2/2016. En conferencia de prensa, el ministro de Hacienda y Finanzas celebró el acuerdo con los holdouts y señaló que “por primera vez en 15 años el país empieza a salir del default”, tras el acuerdo que anunció hoy el mediador Daniel Pollack. “No hay muchos antecedentes de arreglos judiciales con quita y menos con la quita de la magnitud que hemos conseguido”, estimó. Mirá el video de la rueda de prensa!

 

Alfonso Prat-Gay celebró hoy el acuerdo alcanzado con los llamados holdouts o “fondos buitre” en Nueva York, como anunció este mediodía Dan Pollack, el mediador designado por el juez Thomas Griesa.

“Hemos llegado a un acuerdo que está al referéndum de la decisión del Congreso. Es un acuerdo que por primera vez en 15 años podemos decir que Argentina está saliendo del default“, anunció el ministro de Hacienda y Finanzas, en una conferencia de prensa desde la sede de esa cartera.

Así, el funcionario dejó sujeto el acuerdo a la aprobación del proyecto en el Congreso de la Nación. Griesa dio a Argentina un plazo para pagar: deberá abonar antes del 14 de abril los más de 4.600 millones de dólares adeudados, lo que representa una quita de alrededor del 25% del monto original.

Prat-Gay comentó que “el acuerdo de hoy se refiere a una sentencia firme, que tenía el agregado de una cautelar que le permitía a la Argentina administrar sus pasivos”. “Más allá de la herencia, resolverlo nos pone en la línea de largada para el crecimiento. Esto es lo que ha logrado el equipo que me acompaña“, celebró.

El funcionario explicó: “¿Cuál fue el cambio de estrategia que han visto en todos los comunicados? Nosotros lo encaramos y pusimos el foco en los intereses”. Y planteó: “La reflexión es si lo pudimos hacer en menos de tres meses, ¿por qué se tardó 13 años?”.