Mañana cierra Mundial de 470 en el Náutico. Mientras las francesas lideran, Lange brilla como embajador deportivo

26/2/2016. Camille Lecointre y el equipo Helene Defrance (FRA) corrió una serie de ensueño ayer y continúa manteniendo el liderazgo general del femenino de 470, tras disputarse siete de las 10 carreras. Hoy viernes 26, están programadas para comenzar a las 11.00 horas por la gente del Náutico San Isidro, 3 regatas para ellas en el espejo de agua de Punta Anchorena, mientras que los hombres apurarán dos competencias. Ambas flotas buscan completar las 10 carreras y posicionarse entre  los 10 mejores equipos avanzando a la Medal Race-doble de puntos el sábado En el entretanto, dialogamos con el sanisidrense Santiago Lange, medallista olímpico junto a Carlos “Camau” Espínola (bronce en Atenas y Beijing) y referente del yachting mundial, que visitó su club, el Náutico de San Isidro, en el marco del 470 Word Championship. Acá el presente de este embajador indiscutido de nuestro yachting en una nota de Fernando Umbides, te la recomendamos!

 

Tras haber enfrentado una grave enfermedad y haberse rehabilitado con un solo pulmón, encara un nuevo ciclo olímpico junto a sus hijos Yago y Klauss. Participará en los Juegos Olímpicos Río 2016 en una nueva clase, Nacra 17, junto a Cecilia Carranza.

-¿Cómo vivís el 470 Word Championship en Argentina?

-Creo que era fundamental, ayuda a que los juveniles tengan acceso al primer nivel mundial sobre todo siendo el año olímpico, es un privilegio que el Mundial se dispute aquí en el Náutico. Están todos los mejores en su mejor nivel y tenerlos en nuestro país es un privilegio.

-¿Cómo viviste el Mundial 49er en el que tus hijos se clasificaron para los JJOO?

-Fue una cosa inolvidable, especial, sufro cuando los veo navegar. Haber vivido como padre lo que les significó clasificarse fue muy lindo. Por suerte lo cumplieron. Hicieron un gran campeonato.

-¿Cómo crees que va a ser compartir los Juegos de Río con tus hijos?

-Sin lugar a duda va a ser especial. Es el motor por lo que estoy dedicándome a la vela olímpica. Igualmente, soy muy competitivo y no me alcanza solamente con ir a los Juegos y compartirlo con ellos, lo quiero hacer bien, llegar preparado y con posibilidad de medalla. Va a ser muy especial. Es un gran privilegio.

-¿Cómo estás con el cambio de categoría cómo te preparaste?

-La verdad es que es un gran desafío para mí correr con Ceci (Carranza). Es la primera vez q corro en categoría mixta. Obviamente la potencia física que tiene Ceci no es la misma que tenía Carlos Camau Espínola, tengo que aprender a quedarme tranquilo. Lamentablemente el primer año, ya estaba planificado que no íbamos a poder navegar mucho juntos porque yo estaba con mucho trabajo en otros barcos. Uno de nuestros grandes desafíos es seguir creciendo como equipo y es interesante. En estos días viajaremos a Río. La idea es quedarnos allí hasta los Juegos para aumentar la cantidad de días en los que naveguemos en la cancha de regatas con equipos extranjeros. Es un lindo desafío.

Hace referencia a su enfermedad y cuenta: “Tuve la suerte que todo lo que me tocó vivir fue al lado de Ceci que es una gran compañera siempre es lindo tener una mujer al lado que me haya acompañado tan bien”

-¿Cómo estás ahora? ¿Cómo te sentís?

-Sigo tambaleando con la salud me enfermo seguido. Es frustrante porque estoy súper motivado, con mucha emoción y cada tanto caigo varios días. Se hace duro. Hay que hacer mucho esfuerzo.