Viví Punta. Antía recibió al embajador argentino, el sanisidrense Montenegro; juntos palpitaron atractivo duelo ovalado

22/2/2016. El Intendente Departamental de Maldonado, Enrique Antía obsequió la camiseta de la selección uruguaya de Rugby al embajador de Argentina en Uruguay, doctor Guillermo Montenegro, tras el partido de Los Teros y Argentina XV por la tercera fecha del Torneo Américas Rugby Championship. Mirá el video!

En la oportunidad, el jefe Departamental y demás autoridades recibieron a las delegaciones de Uruguay y Argentina. El evento deportivo se disputó el pasado sábado, en el Estadio Domingo Burgueño.

Montenegro, se sabe, es un apasionado del rugby y palpitó el duelo rioplatense junto a Antía en un partido no apto para cardíacos donde Argentina XV se impuso ante Los Teros por  24-21 en el impecable Campus de Maldonado, a tan solo dos minutos del final.

 

teros argentina xv

Argentina XV, lo que vendría a ser un equipo B de Los Pumas, la tuvo brava para vencer a Los Teros por la tercera fecha de la Américas Rugby Championship en Maldonado.

Un penal de Pedro Mercerat a dos minutos del epílogo rompió el empate en 21 y aseguró el triunfo del equipo albiceleste, que tras comenzar ganando con un try al minuto estuvo una hora abajo en el score.

Los Teros, que contaron con el joven apertura Martín Secco jugando por primera vez como titular y con los debutantes Andrés Rocco y Facundo Klappenbach, cumplieron un buen desempeño en el que fue su primer partido en suelo uruguayo post-Mundial de Inglaterra.

Los dirigidos por el argentino Esteban Meneses se fueron 18-7 arriba para alegría de los casi 6.000 espectadores que se hicieron presentes en el estadio Domingo Burgueño, pero el combinado argentino empató a los 70′ y lo ganó siete minutos más tarde.

Los Teros volverán a jugar el sábado 27 visitando a Chile y cerrarán el torneo recibiendo a Estados Unidos el 6 de Marzo en el Estadio Charrúa.

DETALLES

Uruguay 21- Argentina XV 24

URUGUAY 1) Mateo Sanguinetti, 2) German Kessler, 3) Juan Echeverría, 4) Diego Magno, 5) Mathias Palomeque, 6) Juan Gaminara (c), 7) Juan Diego Ormaechea, 8) Alejandro Nieto, 9) Guillermo Lijtenstein, 10) Martín Secco, 11) Andrés Rocco, 12) Andrés Vilaseca, 13) Facundo Klappenbach, 14) Federico Favaro y 15) Santiago Martínez

CAMBIOS: 16) Facundo Gattas x Kessler, 17) Rodolfo de Mula x Sanguinetti, 18) Ignacio Secco x Gaminara, 19) Ignacio Dotti x Magno, 20) Fernando Bascou x Nieto, 21) Manuel Blengio x Martínez, 22) Santiago Arata x Lijstesntein y 23) Pedro Deal x Favaro

ARGENTINA: 1) Roberto Tejerizo (c), 2) Santiago Iglesias, 3) Cristian Bartoloni, 4) Pedro Ortega, 5) Ignacio Larrague, 6) José Deheza, 7) Lautaro Bávaro, 8) Santiago Portillo, 9) Marcos Bollini, 10) Juan Novillo, 11) Axel Muller, 12) Bautista Ezcurra, 13) Juan Cappiello, 14) Franco Cuaranta y 15) Segundo Tuculet.

CAMBIOS: 17) Facundo Gigena x Deheza, 18) Enrique Pieretto x Bartollini, 19) Gonzalo Paulín x Portillo, 20) Miguel Urtubey, 22) Juan Cruz González x Novillo, 23) Pedro Mercerat x Tuculet.