Hondo pesar por el fallecimiento de CHRISTIAN FRITZ, sufría el síndrome de Proteus y fue cara de la campaña GENTE QUE SÍ

christian

Diciembre 2015: Fritz con la bandera de la Paz dijo sentirse muy orgulloso de ser embajador de la Paz y representar a San Isidro.

 

22/2/2016. Concejales, autoridades y personal del Concejo Deliberante de San Isidro expresaron su dolor por el deceso del joven periodista sanisidrense que sufría síndrome de Proteus.

 

 

El Concejo Deliberante de San Isidro expresó su pesar por el fallecimiento del joven periodista sanisidrense y único argentino con síndrome de Proteus, Christian Fritz, que falleció el domingo 21 de febrero en el Hospital Central de San Isidro donde había sido internado.

Luchando hasta el final, como lo hizo siempre, Fritz se destacó por su firmeza ante la adversidad y entre otras actividades se le ocurrió transcribir la película “El hombre elefante”, de David Lynch, que describe la historia real de una persona con el mismo síndrome. Además, tenía su propio programa de radio y  colaboraba con el municipio de San Isidro en distintos programas de discapacidad.

Fue una de las personas elegidas la campaña “Gente que SI”, iniciativa del legislativo sanisidrense y de la agencia Prójimo, de La Cava, que tuvo como objetivo dar a conocer historias de gente de San Isidro que realiza actividades extraordinarias por los otros, por la ciudad donde vive y por amor a la vida.

En una de sus últimas apariciones públicas, presentó en diciembre de 2015 en el Concejo Deliberante de San Isidro su nombramiento como Embajador de la Paz, título otorgado por la organización Mil Milenios de Paz que cuenta con el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y Diversificación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)