EL SAN ANTONIO DE BOTE A BOTE por buena causa.Tigre, primera ciudad anfitriona de Sudamérica del Dragon Boat Festival

Dragon Boat en Tigre (3)

22/2/2016. El remo en Botes Dragón es parte de su cultura milenaria china. Distintos países del mundo practican este deporte para concientizar contra el cáncer de mama y acelerar la recuperación de quienes padecieron dicha afección. El Intendente Julio Zamora participó del evento homenaje realizado en el Río San Antonio. “Nos enorgullece ser sede de un evento que tiene el fin de concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama”, expresó el jefe Comunal.

Tigre fue la primera ciudad anfitriona de Sudamérica del Dragon Boat Festival. El evento, que busca concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama que afecta a un gran número de mujeres, fue realizado el último fin de semana en el río San Antonio. El remo en Botes Dragón forma parte de la cultura de Taiwan y, en la actualidad, además de reforzar los valores del trabajo en equipo, lleva un mensaje de prevención a la sociedad. La actividad fue organizada por el parador Delta Point, con el apoyo del Municipio.

Luego de presenciar la regata simbólica y la ofrenda floral para recordar a las mujeres que fallecieron de cáncer de mama, el intendente de Tigre, Julio Zamora, señaló: “Tigre es la primera ciudad de Sudamérica en ser elegida anfitriona del Dragon Boat Festival. Nos enorgullece ser sede de un evento que tiene el fin de concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama. Muchas mujeres participaron hoy, esperamos que se vuelva a repetir la experiencia y que se continúe replicando este gran mensaje”.

Dragon Boat en Tigre (1)

 

El Dragon Boat Festival fomenta la práctica de remo en los llamados Botes Dragones para profundizar la contención de las personas que padecieron la enfermedad, a través de su filosofía de trabajo en equipo. Además, el ejercicio que caracteriza a la disciplina ayuda a acelerar la recuperación de las mujeres que sufrieron cáncer de mama.

Las jornadas constaron de tres encuentros donde se celebró el despertar de los Dragones, la danza del Dragón, se brindó instrucción de técnicas de remo, familiarización con los equipos y práctica en el agua para deportistas. También hubo clases abiertas en el Río San Antonio para todo el público.

El embajador de Taiwán, Huang Lien-Sheng, asistió al evento y mencionó: “Este festival es parte de una tradición en Taiwan, la gente siempre quiere celebrar este tipo de eventos. Esperamos que en el futuro se sigan desarrollando estas actividades. Una vez más le agradecemos a la comunidad de Tigre por abrirnos las puertas del distrito”.

Dragon Boat en Tigre (4) (1)

Matilde Yani, remera de Rosas del Plata que participó de la actividad, destacó: “Somos todas sobrevivientes del cáncer de mama, que nos juntamos para demostrar que se puede salir adelante. Es la primera vez que llega al país este bote, con características diferentes a las de una embarcación común.  Esta actividad es positiva y nos hace muy bien”.

Por su parte, Eduardo Adelinet, director de la Agencia de Desarrollo Turístico, apuntó: “A nivel internacional este Festival tiene una gran importancia y hoy está siendo celebrado en Tigre. Es un gran ejemplo la lucha de las mujeres afectadas por el cáncer de mama en nuestro distrito. Estamos contentos por la difusión y el resultado del evento”.

“Participan mujeres de muchas provincias y otros países, el evento tuvo una muy buena organización. Es un placer recibirlas y darle la bienvenida al intendente Julio Zamora, que se acercó a pasar la jornada junto a nosotros. Esto es un trabajo en equipo, todos tiran para el mismo lado, es una labor en conjunto muy grande”, contó Paula López, titular de Delta Point.

Como cierre, se llevaron a cabo salidas en Botes Dragones y una mística regata simbólica entre personas elegidas durante el desarrollo del evento. Por último, realizaron una ofrenda floral para recordar a las mujeres fallecidas por el cáncer de mama.

Se encontraban presentes el concejal Horacio Fabeiro y el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrian Gastaldi.