Ganancias. El Presidente Macri anunció la elevación del mínimo no imponible a 30 mil pesos brutos; significa una suba del 160%.

abrimos macri

 

18/2/2016. El Presidente Mauricio Macri oficializó cambios en el gravamen, un antiguo reclamo de los gremios y lo hizo de cara al inicio de las paritarias; su aplicación será retroactiva a Enero.No hizo sin embargo referencias a cambios en las escalas. La medida volcaría $ 37.000 millones a la economía. Además se incrementan los topes para recibir asignaciones familiares, ampliando la cobertura a más de 1,6 millones de chicos. La asignación familiar por hijo pasa de $172 por mes a $966. La presentación fue realizada en la Casa Rosada y estuvo acompañado por dirigentes sindicales, políticos y su gabinete. Por la tarde, el titular de la AFIP, Alberto Abad, dará una conferencia para desarrollar los alcances técnicos de la medida.

 

El Presidente Mauricio Macri anunció modificaciones al Impuesto a las Ganancias, en un acto en Casa Rosada y en el cual estuvo acompañado por dirigentes sindicales, políticos y su gabinete de ministros.

“El mínimo no imponible pasará a los $30 mil”, dijo el Presidente, y remarcó que será retroactivo al 1° de Enero y significa una suba del 160%.

El anuncio fue a una semana de la reunión que el mandatario mantuvo con Hugo Moyano, Gerónimo “Momo” Venegas y Luis Barrionuevo, entre otros sindicalistas y en el marco de la discusión por las paritarias.

El acto se hizo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno frente a varios gobernadores peronistas.

“El anterior gobierno se administró mal y nunca ajustó el mínimo no imponible. Por eso hoy siento que estamos dando un primer paso. Anunciamos el aumento del minino no impoble a 30.000 pesos. Es un aumento del 160%, retroactivo al 1 de Enero”, expresó el primer mandatario.

El tributo que grava las rentas de los trabajadores en relación de dependencia abrió un profundo debate entre el gobierno y los sindicalistas por el alto impacto que tiene sobre los salarios.

La falta de actualización del monto mínimo no imponible durante la gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner dejó a miles de trabajadores atrapados en la tributación.

Huelga recordar que durante los últimos años, los máximos dirigentes gremiales pugnaron por elevar el piso del tributo que afecta los salarios.