Viví Punta. La Intendencia autorizó el evento “Punta Ballena Night Trail Run”. Este domingo, todos a correr!

p ballena 2

pballena16/2/2016. Turismo natural y deporte suele ser una excelente combinación. “Punta Ballena Night Trail Run” se trata de una competencia de trail run que se desarrollará este domingo 21 de Febrero en la bellísima Punta Ballena. En este sentido, la Intendencia de Maldonado decidió avalar la realización de la actividad sujeta a las consideraciones ambientales y de seguridad correspondientes.

Esta modalidad deportiva consiste en recorrer lugares agrestes, senderos, playas, bosques, cerros y montañas.

La competencia se realizará en horario nocturno. Los deportistas largarán a las 21 horas desde la Posada El Sol de las Grutas y podrán recorrer dos distancias: 18 y 8 kilómetros que deberán completarse en un máximo de tres horas.

Durante la actividad, que se hará en un trayecto entre Las Grutas y Chihuahua, los atletas pasarán por la playa Solanas, además de trillos y caminería secundaria en Punta Ballena.

Para la realización del evento, los organizadores tendrán que cumplir con las Leyes de Protección Ambiental sobre la prohibición de circulación de vehículos en la franja costera. Al mismo tiempo, deberán contar con el permiso previo y la guardia de Prefectura del Puerto de Maldonado durante la actividad.

Asimismo, se coordinó con la empresa Aquamark la colocación de dos gabinetes higiénicos con la presencia de personal.

Los interesados en participar de Punta Ballena Night Trail Run pueden inscribirse a través del sitio www.sucaweb.com

Para acceder a más información sobre las categorías, cupos y costos está disponible una cuenta de facebook AQUÍ