Estaciones saludables para todos. Los vecinos de San Isidro disfrutan entrenando todos los días en los sets de gimnasia al aire libre

clip_image002

11/2/2016.- Cientos de personas se ejercitan diariamente en los sets de aparatos de gimnasia que están instalados en plazas y corredores aeróbicos, de las seis localidades del distrito.

Durante los últimos años, el Municipio de San Isidro instaló más de dos docenas de estaciones saludables, en las seis localidades del distrito, que inmediatamente tuvieron una gran aceptación por parte de los vecinos.

Hoy en día, ya son cientos las personas que diariamente disfrutan de ejercitarse en los sets de aparatos de gimnasia, que están ubicados en plazas y corredores aeróbicos.

 

clip_image006

“El objetivo principal es fomentar el deporte al aire libre y recuperar el uso del espacio público”, explicó José Goyanes, director general de Deportes y Administración.

 

 

 

Y agregó: “En los aparatos se puede hacer elongación y entrenar tren superior, tren inferior, bíceps, tríceps, espalda, abdominales, cintura y piernas. Son muy completos”.

 clip_image004

Las estaciones saludables también sirven como complemento a la actividad física que se desarrolla alrededor de sendas aeróbicas como, por ejemplo, la del Hipódromo local y la del San Isidro Golf.

 

 

Después de hacer una serie de flexiones y ejercitar sus bíceps en la estación saludable del Paseo de Bicicletas Nocturno, Tomás Figueroa, de San Isidro, resaltó: “Me parece excelente la propuesta y además se nota que se encargan de promoverla”.

“Me vine desde Olivos al Paseo de Bicicletas Nocturno porque me encanta este lugar. Los equipos son muy recomendables y, al usar tu propio peso, es la forma más natural de entrenar”, aseguró Jeremías Esteche, de Vicente López, mientras realizaba abdominales.

clip_image008

Al rato de elongar en la estación saludable de Juan Segundo Fernández y Diego Palma (Lomas de San Isidro), Nicolás Delanave, de San Isidro, remarcó: “Sirve un montón para todos los que vivimos cerca. Está bueno para relajarse, sin necesidad de ir a un gimnasio”.

“Los aparatos son muy prácticos. Vengo a caminar por la zona y después me dedico un rato a ejercitar casi todo el cuerpo”, comentó Susana Figueredo, de Beccar, después de dar una vuelta alrededor del San Isidro Golf.