EN SAN ISIDRO REHABILITAN A PERSONAS CON PATOLOGÍAS MOTRICES

clip_image002 (1)

12/2/2016.- El programa funciona los martes y jueves, de 14 a 18, en el Campo Nº 4 de Martínez. Asisten vecinos que padecieron un ACV, tienen Parkinson o problemas de movilidad.

 

En el Campo Municipal de Deportes Nº 4 (Córdoba 2055, Martínez), todos los martes y jueves, de 14 a 18, funciona un programa de rehabilitación de personas con patologías motrices.

La iniciativa del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) se orienta a la recuperación de quienes tienen Parkinson, padecieron un ACV o tienen algún problema de movilidad.

“El deporte siempre va de la mano de la salud. Nuestra gestión tiene un eje fundamental que busca mejorar la calidad de vida de los sanisidrenses”, afirmó Mario Scuderi, subsecretario de Deportes, en referencia al programa del CeMAE.

 clip_image004 (1)

Un promedio de cinco vecinos asisten por turno de una hora a la pileta del predio; allí, en forma personalizada, hacen la rehabilitación supervisados por profesionales. Los ejercicios, y la duración de los mismos, varían según el estado y tipo de patología motriz.

Asisten personas que se están recuperando de un accidente cerebro vascular (ACV), otras que tienen Parkinson y algunas con problemas de movilidad y equilibrio.

“Los progresos son notables. La parte mental tiene muchísimo que ver y por eso es que también ayudamos a que todos se vayan con una sonrisa en la cara”, explicó Facundo Mangudo, profesor y especialista en el área de rehabilitación.

.Sobre el CeMAE

Es un programa recreativo y deportivo que, hace 25 años, organiza actividades físicas para personas con discapacidad, desde los seis años en adelante. El Centro, que depende de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, tiene profesores especializados que se ocupan de adaptar las actividades a las necesidades de cada uno.

El programa se desarrolla durante el año en los Campos de Deportes Municipales Nº 1, 2 y 4 de San Isidro. Para más información, comunicarse al 4512-3145 o escribir a msicemae@sanisidro.gov.ar