Calidad en salud en San Fernando. El Centro de Salud N° 66 cuenta con un excelente equipo de Nutrición

1 (1)

 11/2/2016.- A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, el Municipio cuenta cada vez con más especialidades en los Centros de Salud del distrito, con el objetivo de brindarles a los vecinos una mejor calidad de vida. Así es que el Centro de Salud ubicado en el barrio Fate, trabaja con un amplio equipo de profesionales en el área de nutrición. Desde marzo de 2015 al día de la fecha, se atendieron 300 pacientes en nutrición.

 

El Municipio de San Fernando se encuentra trabajando en el Centro de Salud N° 66, ubicado en Balcarce 2950, ofreciéndoles a los vecinos del barrio Fate un servicio de calidad y excelencia. El Centro de Salud trabaja con un equipo conformado por profesionales médicos, entre los cuales se encuentran una médica diabetóloga, una nutricionista, una médica especialista en obesidad y una médica podóloga.

La Licenciada en Nutrición, Luciana Schmoll, expresó: “Somos un equipo interdisciplinario que atendemos pacientes con sobrepeso y nutrición en general. Forman parte del equipo una diabetóloga, una médica obesista y nos acompaña también una podóloga. Es una atención mucho más especializada para el paciente. Está muy bueno que el paciente hoy cuente con todo un equipo que lo ayude de manera interdisciplinaria”.

Asimismo, dijo en relación a la metodología que emplean: “Trabajamos todos juntos con lo cual nos podemos comunicar permanentemente entre los profesionales, generamos reuniones de equipo, vemos cuáles son las dificultades que tiene el paciente y a partir de ahí el tratamiento es mucho más efectivo. Desde marzo del año pasado cuando comenzamos a trabajar, tenemos un aproximado de 300 pacientes en lo que es el Área de Nutrición”.

Para poder acercarse al Centro de Salud N° 66 y ser atendidos, los pacientes deben contar con una derivación de otro centro de salud o de su médico de cabecera. A partir de ese momento forman parte del equipo e ingresan al tratamiento.

Además se realizan talleres para sobre peso y obesidad que incluyen actividad física. Los mismos se llevan adelante en la Sociedad de Fomento Bartolomé Mitre que se encuentra al lado del Centro de Salud N° 66.