CARNAVALES DEL RÍO EN TIGRE. Más de 70.000 personas disfrutaron de la primera jornada

 

 1 julio zamora en los carnavales del rio 2016

7/2/2016.- Comenzaron los festejos populares con la participación de 35 murgas y comparsas. El grupo musical “Jimmy y su combo negro” coronó el cierre de una fiesta que seguirá viviéndose este domingo 8 y lunes 9 de febrero en el Camino de los Remeros, con entrada libre y gratuita para toda la familia. Además, a través de Tigre TV se puede seguir la transmisión online y en vivo del evento.

 

Con una celebración a puro color, ritmo y talento dieron comienzo en el Municipio de Tigre los “Carnavales del Río” 2016. El punto de encuentro fue una vez más el Camino de los Remeros, que deslumbró con una gran puesta en escena, desplegada por la participación de las murgas que deleitaron a todos los espectadores con su particular estilo, vestimenta y coreografía.

 6 julio zamora recorrio los carnavales del rioEl intendente de Tigre, Julio Zamora, estuvo presente en los festejos, siguiendo de cerca cada detalle y dijo: “Este año celebramos los carnavales con mucha más gente, tribunas y familias. Treinta y cinco murgas conforman esta fiesta que se repite cada año y va mejorando en cantidad y calidad, en un ambiente seguro. Estamos muy contentos de poder vivir esta celebración que redobla su apuesta año tras año”.

 

El jefe comunal también destacó la importancia que su gestión da a los carnavales: “Hubo una política hace muchos años que no aceptaba las murgas. Nos pareció que era una expresión popular y que no se podía esconder debajo de la alfombra. Por eso, Sergio Massa en el 2007 comenzó una tarea de apoyo y concientización de las murgas, que tienen que trabajar de manera de no molestar a los vecinos. Por eso lo concentramos en el Camino de los Remeros sin perjudicar la calidad de vida de la comunidad, logrando que todo se dé de forma pacífica y con el brillo del carnaval que se luce a través de la vestimenta, coreografía y puesta en escena de las murgas. Estamos orgullosos de brindar a la comunidad de Tigre eventos gratuitos para disfrutar en familia y divertirse. Como Estado municipal, queremos ofrecerle a todos los vecinos la posibilidad de vivir la cultura”.

 2 panoramica desde altura

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, destacó: “Cada vez somos más y estamos muy contentos. Para nosotros el trabajo con las murgas es muy importante porque son una gran expresión popular. Este año participan 35 grupos durante los 3 días con shows musicales a puro color. Trabajamos para que sea una gran fiesta de la familia, en un marco seguro y sano. En el 2009 arrancaron los carnavales, desde nuestra gestión, después de muchos años que estuvieron prohibidos, por eso los integrantes de cada murga valoran esta oportunidad y le ponen toda la garra para lucirse y mostrar su talento ante un reencuentro familiar que nos ve, como decía Sergio Massa, cobijado bajo el mismo paraguas cultural”.

 

El cierre musical tuvo como protagonista a “Jimmy y su combo negro”. Jimmy, el líder de la banda, señaló: “Siempre ponemos la mejor onda y la mejor música colombiana para toda la gente. En esta ocasión, nos toca transmitir mucha alegría. Esta es la primera vez que toco en Tigre y para mí es un orgullo. Los carnavales son una fiesta, transmiten música y unión familiar. En mi grupo también forma parte mi familia, que me banca en todas. Me parece muy bien que estos eventos sean con entrada libre y gratuita para que todos vivan un buen momento, en ese sentido el Municipio incluye a todos los sectores y la gente se va a sus casas felices”.

 5 jimmy y su combo negro

Los Carnavales del Río se realizarán también este domingo 7 y lunes 8 de febrero, en el mencionado Camino de los Remeros (Av. Liniers y acceso a Camino de los Remeros) a partir de las 19.30 hs, con entrada libre y gratuita para toda la familia. Asimismo, cada festejo contará un especial cierre musical de: el Chili Fernández (domingo) y “El Súper Hobby” (lunes).

 

Durante la celebración de la primera fecha desfilaron 21 murgas, las cuales competirán con las 14 restantes en diferentes concursos, integrados por las categorías: mejor murga tradicional bonaerense; mejor murga moderna y un concurso promocional para destacar a la mejor, entre las agrupaciones emergentes. Para ello, serán evaluadas en cada encuentro por un jurado, integrado por Andrés Bustos, Coco Vázquez, Marcelo López y Javier Hernández.

“Este festejo es un gran encuentro de las murgas de Tigre para mostrar todo el trabajo que realizamos a lo largo del año. La oportunidad que nos da el Municipio es única, por eso nosotros ponemos toda nuestra pasión y ofrecemos este show a todos los vecinos con amor, humildad, pero sobre todo con la convicción de saber que la cultura une y hace bien”, expresó Jorge González, integrante de una de las tantas murgas que desfilaron a lo largo de la noche.

10  cierre de el primer dia de carnavales del rio

En tanto que Susana López, vecina de Benavídez, comentó: “Este es un evento imperdible. Venimos todos los años en familia a disfrutarlos. El Municipio no deja de sorprendernos porque cada año deslumbra con novedades y sorpresas. Gente no sólo de Tigre, sino de otras ciudades, se acerca a vivir esta fiesta, que es sin dudas una unión popular, entre la música, la murga y la buena energía que todos aportan”.

Cabe destacar que los vecinos pueden además seguir en vivo la transmisión del evento, a través dewww.tigretv.gob.ar.

Estuvieron presentes durante el evento: la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari; el secretario general del Municipio, Fernando Lauría; el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli; el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi; el director coordinador de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano; el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali; demás representantes de la Agencia de Cultura; el director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; los concejales Sandra Rossi y Horacio Fabeiro; el delegado de Tigre centro, Edgardo Núñez; el delegado de Rincón de Milberg, Patricio Balbuena; otras autoridades municipales; entre otros.