En San Fernando más de 70.000 personas participaron en el primer día del Gran Corso Familiar

1 - Gran Corso primer día

6/2/2016.- En el distrito se vive uno de los mejores corsos de la Provincia en un ambiente seguro y con la última tecnología. Gran cantidad de familias con sus niños fueron los espectadores del alegre y colorido espectáculo de las murgas locales desfilando por avenida Avellaneda, en la primera de las tres noches carnavalescas, que continuará mañana, sábado 6 y culminará el domingo 7, con el cierre de la comparsa “Marí Marí”, la más ganadora del país.

Luego de intensos preparativos, el viernes 5 arrancó el Gran Corso Familiar 2016 en San Fernando, que en su primera noche convocó a más de 70.000 personas. Este destacado espectáculo, en el que toman parte 27 murgas locales, se renueva cada año mejorando su calidad.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, expresó: “Es impresionante la cantidad de gente que viene a disfrutar y pasar un lindo momento en familia, y los chicos a jugar con espuma. Cada año que pasa nos ponemos más contentos porque el Corso Familiar lo hacemos entre todos: el Municipio, las murgas, pero fundamentalmente los vecinos con su buen comportamiento. Este evento a cielo abierto único en la provincia de Buenos Aires es el orgullo de San Fernando. En la primer noche más de 70 mil personas; imaginamos lo que será mañana y el domingo, pero fundamentalmente, quiero agradecerle al vecino”.

2 - Gran Corso primer día

 

 

En tanto, el Diputado Provincial del Frente Renovador por la Primera Sección Electoral, Juan Andreotti, dijo: “Es una alegría volver a estar acá en el Corso Familiar de San Fernando. Quiero destacar a todos los que colaboraron y pusieron mucho esfuerzo en estos últimos dos meses de preparativos encabezados por el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, para que este Corso sea lo que es. Tengo la suerte de poder recorrer la provincia de Buenos Aires y conocer otros carnavales, y sin ninguna duda éste es el más lindo del conurbano de la provincia. Es un orgullo para San Fernando tener una fiesta de estas características”.

En cuanto a los protagonistas del espectáculo, el director de la murga “Los Fifí de Victoria”, Miguel Rojas, expresó: “Este año es diferente a los otros, hay muchas tribunas. Siempre tratamos de hacer lo mejor. Estamos en la Red de Murgas y siempre contamos con la ayuda del Municipio. Todos los años intentamos mejorar para la gente de San Fernando”.

3 - Gran Corso primer día

Y Nicolás, director de la batería La María, de Capilla del Señor, agregó: “Venir acá a San Fernando es un lujo, vinimos varias veces, es muy bueno. Somos 30 batuqueros y 16 bailarinas. Este es un trabajo que hacemos todo el año, nunca paramos; se trabaja bien y se lo merecen”.

Los espectadores opinaron sobre el espectáculo. Graciela, una vecina que concurrió con sus dos hijas, dijo: “Me parece que el Corso está bien organizado, mucha seguridad, tranquilo. Esperamos pasar una linda noche”. Jesica, quien concurrió con su pareja, agregó: “Es muy lindo, redivertido para todos. Mi murga preferida es ‘Los Locos de Victoria’”.

Fabián, vecino de la calle 10, expresó: “Muy bueno como todos los años, participando, disfrutando junto a los vecinos, los chicos le ponen la mejor onda, así que muy bien acá con la familia. Mi murga preferida es ‘Los Admiradores’, porque viví en la calle 8; venimos a verlos a ellos”.

También concurrieron de otras localidades y provincias: Karina, de Don Torcuato, dijo: “Es hermoso, vengo hace mucho. Vine con mi hermano, cuñada, sobrinos y mi hija, para disfrutar esta noche en familia”.

4 - Gran Corso primer día (1)

Miriam, de Beccar, agregó: “Vengo todos los años. Me encanta la organización, y lo seguro que es. Es un corso muy familiar”. Y Marcela, de Boulogne, destacó: “Venimos todos los años, porque nos criamos acá y nos atraen los corsos que hace el Intendente Andreotti. Ahora vine con mi esposo, hijo y sobrina. Es lindo, tranquilo y la gente lo puede disfrutar y compartir”.

Al pequeño Tobías le gustó la comparsa “Los chicos del Barrio” donde desfiló un amigo suyo. Y su abuelo José, vecino de la calle Humaitá, en Virreyes, agregó: “Fantástico, es algo para la gente, que ayuda a salir del estrés”.

Por último, Florencio, que vino desde la ciudad de Corrientes con su esposa e hija invitado por su orgulloso hermano, vecino del barrio Mil Viviendas, dijo: “Esta es la primer vez que participo, es muy lindo, agradable y familiar. Es un verdadero espectáculo que queríamos venir a ver”.

El Diputado Andreotti finalizó diciendo: “Este es un Corso en el que participa toda la familia, y al que vienen de otros distritos de la zona Norte, a partir del cuidado, de la seguridad, de tener ambulancias, cámaras, Protección Ciudadana, Policía Local y provincial; todo hace que venga la familia y se viva como una verdadera fiesta popular”.