San Isidro. Los sábados en la plaza Castiglia no tenés excusa para no ponerte en forma. Prendete al Zumba, el ritmo que te permite quemar hasta 800 calorías

 

san isidro en movimiento

movete3/2/2016. Es una mezcla de baile y fitness que es furor en gimnasios. Se trata de una combinación de salsa, merengue y mambo entre otras danzas. Ayuda a bajar de peso, mejorar el equilibrio y reducir el estrés. Todos los sábados, a las 18, los vecinos de La Calabria y de todo San Isidro pueden participarde clases gratuitas de esta disciplina que fusiona baile con movimientos aeróbicos de bajo impacto, enterate y mirá el video!

 

 

La zumba es una disciplina fitness de origen colombiano  que mezcla ritmos latinos como salsa, merengue, flamenco, bachata, reggaeton y la samba, que combina estos bailes con rutinas aeróbicas.

 

Pero atenti! este ejercicio que ayuda sin dudas a tonificar la musculatura y a perder peso no es gimnasia, sino fiesta. De hecho, promete quemar unas 800 calorías por clase y en cada una se puede bailar desde una quebradita mexicana hasta el más callejero hip hop. Sin cortes, sin espejos y sin un eufórico profesor de aerobic gritando:” ¡Vamos! ¡Una vez más! ¡La del fondo que no se quede!”, en estilo tan ochentoso como en Fama o en Flashdance.

 

zumba 2

En San Isidro aterrizó hace poco más de un año en el Paseo de las Bicicletas y en las exhibiciones en la costa atlántica y las clases se poblaron de personas de todas las edades.

Zumba proviene de la palabra “rumba” cuyo significado es fiesta para los colombianos. La persona que creó este concepto fue Alberto ‘Beto’ Pérez, profesor en un gimnasio de Cali (Colombia) a finales de los años 90.

Todo comenzó cuando un día se olvidó la música para su clase y sacó de su coche varios CD de música latina. A partir de ese momento y debido al éxito de sus nuevas clases en el gimnasio, decidió convertirlo en disciplina deportiva. Así fue como la zumba se exportó a Estados Unidos a principio del año 2001 y empezó a difundirse por medio de celebridades que también lo practicaban como Jennifer López, Shakira o Rihanna, entre otras. Luego se extendió a varios países de Europa.

Ahora bien, muchos se preguntarán si ¿hace falta tener alguna preparación física para practicar esta danza?.  Para nada. Como se trabaja moviendo el propio cuerpo, no hay riesgos de lesiones graves. Con la progresión de las clases uno va mejorando y se les puede seguir mejor el ritmo a los profesores.

zumba 1

Lo cierto es que por estos días en la Plaza Castiglia de San Isidro (Alberti y Don Bosco) en el barrio La Calabria todos los sábados, a las 18, se dictan clases gratuitas de gimnasia aeróbica y zumba, organizadas por la subsecretaría de Deportes del Municipio. Cada sesión –por cierto- le sacude la modorra a los vecinos de esta plaza ubicada a pocas cuadras de Centenario y Don Bosco

La actividad, que fusiona baile con ejercicios aeróbicos de bajo impacto, es para todas las edades y se enseña durante una hora.

Coreografías simples para bailar, acompañadas de música enérgica, atraen a pesar del calor a decenas de vecinos que quieren mantenerse saludables y divertirse un rato.

Se mueven absolutamente todos los músculos del cuerpo, se transpira muchísimo y se realiza un trabajo cardiovascular muy bueno”, afirmó Gabriela Stuchetti, la profe de gimnasia aeróbica.

Mientras bailaba al ritmo de “Uptown Funk” -de Mark Ronson– y con una pandereta en su mano, Santiago Sael, de Martínez, afirmó: “Bailar con Gaby, la profesora, es como tocar el cielo con las manos. La pasamos espectacular”.

 

“La propuesta es extraordinaria. Hacer actividad física es indispensable para la salud así que agradezco la oportunidad”, aseguró Ana María Prieto, de Boulogne.

Después de un pequeño descanso, entre canción y canción, Marcelina Castro, de San Isidro, contó: “Vine porque vi un montón de gente reunida. Me encanta la clase y la recomiendo plenamente”.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Deportes al 4512-3357/8 o por email a: deportes@sanisidro.gov.ar