Luis Andreotti, sobre la tarifa eléctrica: “Hubiéramos preferido que fuera EN ETAPAS Y NO DE GOLPE”

1 intendente_luis_andreotti

2/2/2016. El Intendente de San Fernando manifestó su preocupación por los aumentos en las facturas de energía. “No fue culpa del vecino la política de subsidios aplicada. No se pueden cambiar los valores relativos perjudicando la calidad de vida de la ciudadanía”, estimó.

 

Tras el anuncio del Gobierno Nacional de quitar subsidios a las tarifas de energía eléctrica -que significaron incrementos de hasta el 500%-, el Intendente Luis Andreotti sostuvo: “La suba de las tarifas de energía eléctrica debería hacerse en etapas. Sostener una tarifa subsidiada durante diez años perjudicó la inversión energética y la del estado”, afirmó.

El jefe Comunal expresó: “No fue culpa del vecino la política de subsidios aplicada. No se pueden cambiar los valores relativos perjudicando la calidad de vida de la ciudadanía. Hubiéramos preferido que fuera un aumento en escala y no de golpe, porque perjudica la calidad de vida de la ciudadanía”.

En este sentido, Andreotti planteó que “la tarifa social debería ser siempre consensuada con los intendentes, ya que no hay una audiencia pública desde hace una década”. “Los jefes Comunales somos quienes mejor conocemos la realidad social de cada municipio”, completó.

Además, agregó: “Se debe contemplar la tarifa que paga el vecino a través de la tasa de servicios generales, ya que esta es un bien indispensable para la política de seguridad de cada uno de los distritos. En este caso, los municipios están asumiendo responsabilidades que le corresponden a la Provincia”.

Por último, el Intendente se expresó acerca de otro tema relacionado: “Nos tiene preocupados saber cuál será el valor de la electricidad que les van a cobrar a los municipios. No nos olvidemos que nosotros iluminamos el distrito y, fundamentalmente, lo iluminamos por seguridad. Estamos asumiendo una responsabilidad que tendría que tener el gobierno provincial que desde hace años no tiene y por la cual cada vez los municipios invierten más”.