Centro de Salud Gálvez. El Municipio sanfernandino brinda con éxito atención odontológica y próximamente contará con Unidad Móvil

1 (29)

2/2/2016. Muchísimos sanfernandinos elijen al renovado Centro de Salud Gálvez, (Portugal 2276 / 4714-1664),  por el servicio integral de primer nivel en ortodoncia, ortopedia y endodoncia. La coordinadora de Odontología, Marisa Haro, destacó el fundamental trabajo en niñez, embarazadas, y el programa de manzaneras. “Aquí funcionará el nuevo Hospital Odontológico, que contará con un quirófano –adelantó-, y ya está prácticamente concretada la compra de la Unidad Móvil Odontológica”.

 

La ciudad de San Fernando tiene una red propia de centros de salud para ofrecer atención primaria a todos los vecinos. Además, el Municipio apuesta a la generación de centros municipales de alta complejidad, para atender las distintas necesidades médicas de los sanfernandinos. En este sentido, los memoriosos recordarán que en Diciembre se inauguró el Hospital Oftalmológico, que ya realizó exitosamente miles de intervenciones. Este año se sumará un Hospital Odontológico, que funcionará en las renovadas instalaciones del Centro de Salud Gálvez.

La coordinadora de Odontología, Marisa Haro, señaló que en el edificio ubicado en Quintana y Portugal, cuentan con “una parte dedicada a la atención integral de niños, que es endodoncia, ortodoncia, ortopedia, y otra para adultos, con programas específicos, como el control a mujeres embarazadas, que se trabaja de forma conjunta con la obstetra, y el programa de manzaneras, y por primera vez tenemos un lugar resolutivo para la colocación de prótesis”.

 

2 (26)

“Por otro lado, disponemos de atención extra muros, que tiene que ver con la promoción y prevención, enmarcadas en varios programas destinados a chicos y adultos, a los que se va a incorporar el libreto de odontología para trabajar en las UDI y los jardines de infantes”, agregó la funcionaria.

A su vez, hizo referencia a la importancia de los controles a los niños en temprana edad: “A partir de los 7 meses, cuando salen los primeros dientes, ya se los debe traer para que les demos a las madres las pautas de auto cuidado, ya que hasta los 6 años existe una afluencia de caries en torno al 80%, y la única forma que tenemos de poder trabajar con la familia y los chicos sanos, es con las mamás embarazadas y con los niños más pequeños; en las UDI hay más de 550 chicos en el programa, de los que 400 están controlados”.

 

“Este centro de salud será en poco tiempo el nuevo Hospital Odontológico, y contará con un quirófano y un sector para hacer docencia, para que podamos sumar cirujanos y radiólogos –aseguró-. Además, ya está prácticamente concretada la compra de la Unidad Móvil Odontológica, para que podamos ir a los lugares donde trabajamos extra muros y asistamos a los chicos sin tener que traerlos hasta el centro de salud”.