Programa de Apoyo Municipal a la Educación Pública. San Fernando refacciona el Jardín Provincial N° 902

1_-_San_Fernando_refacciona_el_Jardín_Provincial_N°__902

 

1/2/2016.El Municipio realiza obras en instituciones educativas de la ciudad, como parte del “Programa de Apoyo Municipal a la Educación Pública”. En el establecimiento,construyen un aula y una dirección nueva, se hacen refacciones en baños y pasillos, y trabajos de pintura y de iluminación, que concluirán para el inicio de clases. La secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, explicó: “Estamos felices de ver la obra, pero deseosos que la Provincia ordene sus cuentas y se ponga a trabajar en las escuelas del distrito”.

 

 

Mediante el “Programa de Apoyo Municipal a la Educación Pública”, el Municipio de San Fernando atiende a las necesidades más inmediatas de las escuelas provinciales que funcionan en el distrito, planteadas a travésdel Consejo Escolar local. De esta manera, la gestión del Intendente Luis Andreotti asiste a los centros educativos, abandonados durante años por el anterior gobierno bonaerense.

“Esta es una obra que empezamosen 2015, cuando cumplía años este Jardín N° 902 y decidimos empezar una intervención general en pintura y cambio de mobiliario”, explicó la secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio.Afirmó que “ es un trabajo integral que hacemos, asistiendo a los establecimientos provinciales”.

Señaló que “este es un jardín de doble escolaridad, que está en el barrio San Jorge, que funciona activamente por 8 horas y se vuelve un centro muy importante, por lo que el Consejo Escolar lo marcó como prioridad”.

En este sentido, destacó que “el Intendente Luis Andreotti decidió hacer la inversión, y ahora vamos por la segunda etapa, de refacción de baños y pasillos, y la construcción de un aula y una Dirección;y hacemos todo nuevo, con materiales de máxima calidad para que se sostenga en el tiempo”. 

“Tiene una tercera etapa –agregó-, que será el frente de la escuela, y va a terminar para el inicio de clases, dentro de un mes, para que los chicos puedan comenzar en tiempo y forma”, completó.

No obstante, Aparicio aclaró que el Municipio interviene a la espera de que el Gobierno bonaerense tome cartas en el asunto: “Pedimos a las autoridades de la Provincia que pongan su mirada también en San Fernando, porque es un distrito que tiene necesidad,siendoque en los cuatro años que ha gobernado el Intendente Andreotti, no hubo una respuesta en temas de educación”.

“Estamos felices de ver la obra, pero deseosos que la Provincia ordene sus cuentas y se ponga a trabajar en las escuelas del distrito”, manifestó por último.