BATALLA A LA CORRUPCIÓN. Marcos Peña recibió a Poder Ciudadano y Transparencia Internacional; ¿el objetivo? LA ÉTICA Y LA TRANSPARENCIA

 

2/2/2016. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibió ayer a las autoridades de Poder Ciudadano y de Transparencia Internacional para dialogar sobre los pasos que dará la Argentina tendientes a luchar contra la corrupción y recuperar la confianza internaciona en materia de transparencia y ética públicas.

 

 

Peña y la secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Laura Alonso, se reunieron en Casa de Gobierno con el presidente de Poder Ciudadano, Hugo Wortman Jofre; el vocal del organismo, Pablo Secchi, y la representante del directorio Internacional de Transparencia Internacional, Delia Ferreira Rubio.

 

El objetivo es tender y mantener un canal de diálogo para diseñar estrategias en conjunto que permitan mejorar la calificación internacional argentina respecto del índice de percepción de la corrupción.

La transparencia y la ética son dos de los objetivos que en la mesa de trabajo ha trazado el Gobierno del Presidente Mauricio Macri para combatir la corrupción y darle señales de confiabilidad al mundo.