Multitud en cierre de Colonias Enero pobló el reservorio del Campo N°1. Posse: “Esto tiene que ver con el deporte, la salud, la educación, la contención de cada chico”

 

 gustavo con chiquita

 

gustavo con fran

28/1/2016. Así lo explicó el Intendente de San Isidro al participar de esta gran fiesta de cierre que reunió a los colonos y sus familias en torno de la nueva cancha del Campo N 1 de Beccar. “¿En qué lugar estamos? –planteó Posse-. Precisamente en uno de los reservorios principales, por acá abajo, corre el entubamiento de la calle Neuquén”, precisó al tiempo que contó que con estos retenes se colecta el excedente pluvial durante las lluvias. “Muchas de las inundaciones que antes se producían ya no suceden gracias a este sistema de reservorios; hoy contamos con 16 y prevemos llegar a a 25”, contabilizó. El jefe Comunal rescató el rol de las colonias de verano y abundó en detalles acerca de la política deportiva de un Municipio que aborda estas disciplinas desde un punto de vista integral. “Esto tiene que ver con el deporte, la salud, la educación, la contención de cada chico”, indicó. Visiblemente emocionado Gustavo recordó la prédica de su padre, el cinco veces Intendente Melchor Posse, por difundir las bondades del deporte para contener a los chicos, sacarlos de la calle y promoverlos a una mejor calidad de vida. “Esta es una verdadera fiesta –resumió el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi al contemplar la multitud- Y todo esto es posible porque nuestro Intendente entiende que el deporte educa, forma en valores, a través de él se recuperan chicos y estos a su vez, suman amigos”. chicas hockey campo 4Scuderi no obvió referirse al poderío de San Isidro con sus equipos de gimnasia artística, natación y atletismo; a la importancia de los talleres que entusiasman a los jóvenes en distintas actividades. “Este es el saldo del trabajo de muchos”, confió. Hubo muestras, exhibiciones no poco color y la premiación de deportistas destacados en una tarde llena de baile, música y diversión.

 

 

 

Ayer por la tarde, pasadas las 18, con un clima ideal para festejar en familia, más de diez mil personas concurrieron al Campo de Deportes Nº 1 (Int. Neyer 1220, Beccar) para disfrutar del cierre de las Colonias Municipales de Enero.

campo 1 gral

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, asistió al evento, en el que constantemente los chicos, de cinco a 17 años, participaron de shows llenos de música, baile, color y alegría.

mano minion

mamá birker, fran saubidet birker, santiago costa hoevelg posse firma 3“Esto es muy lindo y lo más importante de todo es la presencia de las familias acompañando a los niños y adolescentes que, a lo largo del mes, practicaron muchos deportes, hicieron nuevas amistades y se formaron en valores en los campos de deportes”, afirmó Posse.

Y remarcó: “Muchísimos chicos comenzaron su vida deportiva en las colonias y hoy están federados, compitiendo a nivel mundial. Eso también nos llena de orgullo”. 

Además explicó que, debajo del estadio de fútbol que se construyó en el Campo Nº 1, funciona uno de los principales reservorios del distrito: “La obra ayuda a miles de vecinos para que, ante las lluvias torrenciales, la zona no se inunde”, precisó.

desfile remeras

Diariamente, durante Enero, los más de cinco mil colonos inscriptos aprendieron técnicas y actividades de deportes y juegos recreativos como la natación, rugby, atletismo, fútbol, hockey, vóley, handball, básquet, gimnasia artística, circo y telas, windsurf y embarcación a vela, entre otros.

 vela

 

“Creemos en el deporte y tenemos una mentalidad que lo considera una herramienta indispensable para el desarrollo e integración social”, aseguró Mario Scuderi, subsecretario de Deportes.

 https://youtu.be/U5_cFyHydu0

También destacó la labor del CeMAE (Centro Municipal de Actividades Especiales), que, desde el Campo Nº 1, brindó tareas recreativas, variados deportes y juegos a chicos con capacidades especiales.

NOCHE DE PREMIACIÓN

La agradable jornada también sirvió para premiar a aquellos deportistas sanisidrenses que, a lo largo del 2015, se destacaron en sus disciplinas y obtuvieron títulos a nivel nacional, sudamericano y mundial.

Scuderi, Chevallier Posse

premio natacionEn la flamante cancha-reservorio colmada por los colonos y sus familias recibieron menciones los equipos municipales de Gimnasia Artística, Atletismo y Natación y atletas vinculados al windsurf, canotaje, poomsae y automovilismo, entre otros. Entre ellos, los distinguidos fueron en NATACIÓN: Ignacio Chevalleir Boutell, representó a San Isidro en el campeonato de aguas abiertas heladas en el Glaciar perito Moreno 2015 en 100 y 500 metros libres,artes marciales lara schneider VELA: Santiago Plantié, campeón argentino de Cadet 2015; CANOTAJE: Sebastián Stuchetti, campeón provincial de kayak aventura 2015; CANOAS HAWAIANAS: Ayelén Scuderi, campeona nacional y subcampeona Sudamericana 2015 de la especialidad y Bicampeona individual en el Rapa Nui de la Isla de Pascua 2016; REMO: Juan Bertolini, campeón argentino y sudamericano de maratón 2015, y campeón sudamericano de 500 y 1000metros en K4 2015; TAEKWONDO: Lara Schneider, medalla de bronce en individual y dupla en el sudamericano de Poomsae en Lima, Perú 2015; CANOTAJE: Omar de Andrés, campeón argentino en K4 1000 y 500 metros y triple medalla de oro en la Canada Cup 2015; BOXEO: Alberto Palmetta – medalla de bronce en los Panamericanos de Toronto 2015- medalla de plata en el premundial de Venezuela; REMO: Axel Haak, medalla de plata y oro en los panamericanos de Toronto 2015; VELA: Gonzalo Costa Hoevel, Campéon Mundial 2015 de Fórmula Windsurfing, la máxima expresión en windsurf y Francisco Saubidet Birkner, Subcampeón del Mundial abierto de RS:X, Subcampeón Mundial RS:X en el ISAF Malasia 2015 y actual Campeón Olímpico Juvenil de China 2014 y AUTOMOVILISMO: Matías Rodríguez. En la ciudad de Río Cuarto se consagró como el nuevo Campeón 2015 del Top Race V6.

 

matias ro

Posse y el piloto sanisidrense Matías Rodriguez, campeón del Top Race V6

 

 

 

VACACIONES A PURO DEPORTE Y SUMANDO AMIGOS

 

Mientras desde una tribuna lateral miraba bailar a su hijo, emocionada y con lágrimas en sus ojos, Wanda Gutiérrez, de Boulogne, sostuvo: “Mi hijo volvía todos los días contento de las colonias. Es la primera vez que vengo a una fiesta así y me parece hermosa”.

 chicos con fede

 

gustavo chicos cierre colonyPaloma Cangueri, de diez años y oriunda de Villa Adelina, dijo que, en la colonia, le encantaba meterse a la pileta los días de calor. “Hoy hicimos muchos juegos re copados”, agregó.

 

 

Lorena Bustos, de San Isidro, contó que cada vez que dejaba a su hija en la colonia del Campo Nº 3, tenía mucha confianza en su cuidado por el nivel de profesionalidad de los profesores.

 https://youtu.be/w6F86Lck-_k

Después de hacer una exhibición de fútbol, Bautista Anchoni, que tiene diez años y vive en Martínez, comentó: “Disfruto este momento con mis amigos. Me gusta que hayan venidos mis papás y mi abuela”.

 

Sonriente, luego de haberse sacado una selfie junto al intendente Posse, María Laura Navarro, de San Isidro, opinó: “Es lindísimo el cierre. El nivel de organización me parece alucinante”. 

 

 

“Las colonias son excelentes. Quiero volver en Febrero y seguir haciendo amigos”, dejó picando visiblemente feliz Jeremías Mammana, un vecinito de Beccar de doce años que encontró en las actividades deportivas de verano su lugar en estas vacaciones.