MACULOPATÍA: EN SAN ISIDRO RECOMIENDAN CUÁNDO CONSULTAR AL OFTALMÓLOGO

 maculo

27/1/2016. Es una alteración en el centro de la retina que suele afectar a adultos mayores. Visión borrosa, dificultad para percibir colores son algunos de los síntomas de esta enfermedad.

 

 

 

Cuando un adulto mayor al leer tiene visión borrosa es el momento de consultar al oftalmólogo, según especialistas del Hospital Central de San Isidro, ya que podría tratarse de maculopatía, que es una alteración en el centro de la retina.

 

“Al leer, el paciente suele ver una distorsión de las líneas rectas. Además de esta disminución de la agudeza visual también pueden haber cambios en la percepción de los colores”, explicó la jefa del Servicio de Oftalmología, Nora Bruno.

 

Ante estos síntomas se aconseja al paciente que consulte al servicio de oftalmología para encarar el tratamiento correspondiente que consiste en la colocación de un líquido dentro del ojo a través de una inyección.

 

El diagnóstico precoz suele aparecer cuando la persona se realiza un fondo de ojo, porque ahí se puede detectar en forma incipiente cualquier alteración que pueda perjudicar la mácula”, remató Bruno