En San Isidro más de 25 mil personas disfrutaron el Parque Natural Ribera Norte en 2015

 

clip_image002

27/1/2016.- Con entrada libre y gratuita, abrió al público a lo largo del año y realizó visitas guiadas a alumnos de las escuelas regionales. La reserva ecológica tiene 50 hectáreas que conservan la flora y fauna autóctona.

 

Durante 2015, más de 25 mil personas visitaron el Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro, una reserva ecológica de 50 hectáreas que conservan la flora y fauna autóctona.

 

“Realmente, el balance de este año que pasó es muy positivo. Estamos muy felices porque cada vez nos visita más gente y mejoramos este hermoso espacio verde”, expresó Bárbara Gasparri, directora de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la Municipalidad de San Isidro.

 clip_image004

Cerca de 6 mil de los visitantes fueron alumnos de los colegios regionales y las escuelas municipales de deportes que recorrieron el lugar en las visitas guiadas gratuitas. El resto conoció  la Reserva  a través de los programas especiales como recorridas temáticas; Ribera Nocturna; Ribera Para Chicos y capacitaciones para docentes.

 

Cursos sobre plantas nativas e iniciación a la observación de aves; jornadas de voluntariado ambiental para generar conciencia y la donación de más de mil plantas nativas a diferentes instituciones y árboles nativos a los vecinos, fueron algunas de las iniciativas que se llevaron a cabo durante el año.

“Siempre avanzamos en la puesta en valor de la zona. Este año terminamos el consultorio de rescate y rehabilitación de fauna, no sólo para los animales de la ribera sino también para que los vecinos tengan un lugar adonde acudir si ven a un animal silvestre”, contó Gasparri.

 clip_image006

Para los interesados en concurrir, en el verano puede visitarse de lunes a viernes, de 9 a 18. El  horario para los fines de semana y feriados, es de 9 a 19, y la visita guiada es a las 17.

En el recorrido se observan diferentes ambientes naturales; se abordan distintas problemáticas como  la basura, contaminación, flora exótica, tráfico de fauna, entre otros; pueden encontrarse más de 230 especies de aves, además de reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.

El predio, ubicado en Camino de la Ribera entre López y Planes y Los Álamos, Acassuso, cierra por lluvia y sudestada. Informes al 4512-3125 o en ecologia@sanisidro.gov.ar