Viví Punta-Rolex Cup: San Gregorio, Audi y Zenit Manos, campeones

 

 

entrega de premios mantra24/1/2016. Y finalmente el Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2016 ya tiene a sus campeones. Con la disputa de la regata Vuelta Gorriti que se corrió el viernes, el San Gregorio, de Simón Simsiroglu, en la Fórmula ORC Internacional; el Audi, de Ricardo Fabbini, en la Fórmula ORC Club, y el Zenit Manos, de Esteban Ávila y Aparicio Polvarini, en la Fórmula IRC, se adjudicaron este certamen organizado por el Yacht Club Argentino junto con el Yacht Club Olivos, el Yacht Club Uruguayo y el Yacht Club Punta del Este, y que cuenta con el patrocinio principal de la firma de relojería suiza Rolex y del Hotel Mantra Spa & Resort La Barra Punta del Este, Johnnie Walker y Río Uruguay Seguros  Los tres se sumaron al Chapulín, de Diego García, y al Morocha, de Miguel Fraschini, que como adelantamos se habían consagrado en las Clases J 70 y Match 30 respectivamente. La fiesta y ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en el Hotel Mantra.

 

 

 

Luego de disputada la regata Vuelta Gorriti (ver más adelante), el velero San Gregorio volvió a coronarse campeón de este Circuito por segundo año consecutivo, lo cual demuestra que el barco argentino está pasando por un buen momento y que tiene mucha vigencia.

El velero bajo bandera del YCA de Simón Simsiroglu lo hizo con mucha solidez y tras haber conseguido cuatro primeros, dos segundos y un sexto puestos, un registro notable en una categoría que es de las más competitivas del yachting local.

En el segundo puesto del campeonato de esta fórmula finalizó el uruguayo Cristabella, de Martín Meerhoff, y en el tercero el argentino Columbia-Mad Max, de Julián Somodi. Estos tres puestos también repitieron en la Serie A de esta fórmula. En tanto, en la Serie B los tres primeros fueron el Banzai, de Escalante y Zuberbhuler, seguido por el Papa Reim, de Marcelo Miniatti, y por el Interceptor, de Santiago Hermann.

 

 

En tanto, en la Fórmula ORC Club, el Audi también volvió a repetir campeonato, ya que también lo había hecho en 2015. Y lo de la tripulación comandada por Fabbini también cumplió muy buena faena, ya que consiguió cinco primeras, una segunda y una sexta colocaciones, para sacar una buena ventaja sobre el Matrero, de Toribio de Achával, que finalizó segundo, y por sobre el Llanero 2, de David Said, que fue tercero en la general. El Llanero 2, además, terminó segundo en la Serie B de esta fórmula, precedido por el Ladino, de Pablo Maffei, y escoltado por el Tímido II, de Ricardo Ferrario.

Finalmente, en la Fórmula IRC, el Zenit Manos se mantuvo firme en la vanguardia de la general durante todo el campeonato y fue un justo ganador, con cuatro primeros, dos segundos y un tercer puestos. En el segundo lugar de la Clasificación General del campeonato finalizó el Trending Topic-Johnny B. Good, de Pablo Micetich, y en el tercero el Bijapi, de José María Blanco.

 

En la misma Fórmula, distribuida por series los resultados fueron éstos: Serie A, 1°, Trending Topic-Johnny B. Good; 2°, Max Power, de Arturo Morgan, y 3°, Río Uruguay Seguros-Nereo, de Enrique Azzali. Serie B: 1°, Zenit Manos; 2°, Bijapi, y 3°, Bluecross & Blueshield-Tata, de Tata Barcos.

EL CIERRE, CON LA VUELTA GORRITI

El Circuito Atlántico Sur Rolex Cup suele regalar una última jornada con condiciones de navegación espectaculares. Y la de este 2016 no fue la excepción, ya que pese a que en las primeras horas de la mañana en el puerto de Punta del Este se registraban vientos fuertes del Norte, a medida que se acercaba la hora de la partida de la regata Vuelta Gorriti, prueba que tradicionalmente cierra este certamen, el viento fue disminuyendo en intensidad hasta establecerse entre 12 y 15 nudos del mismo cuadrante.

Eso hizo que la largada se realizara de rumbos francos y con todos los veleros cruzando la línea de partida frente a la escollera del puerto con los spinnakers inflados y navegando a fondo.

A medida que los barcos iban desandando las casi 15 millas náuticas (poco más de 28 kilómetros) de recorrido el viento fue rotando un poco hacia el Este y se mantuvo en la misma intensidad, lo que hizo que la regata fuera realmente rápida y divertida, tanto como para correrla como para disfrutarla desde tierra, ya que las naves recorrieron gran parte de La Mansa hasta Solanas.

Así, fue como el brasileño Camiranga, de Eduardo Plass, volvió a ser el primero en cruzar la línea de llegada, luego de haber empleado 1h23m46s. En el segundo lugar llegó el uruguayo Cristabella, de Martín Meerhoff, con 1h46m55s, y en el tercero el argentino San Gregorio, de Simón Simsiroglu.

Por tiempos corregidos, el vencedor de la Clasificación General de la Fórmula ORC Internacional fue el Banzai; el de la Fórmula ORC Club, el Trending Topic-Johnny B Good, de Pablo Micetich, y el de la Fórmula IRC, el Llanero 2, de David Said.