Julio Zamora: “La primera medida en materia de coparticipación tendría que haber sido para la Provincia de Buenos Aires, que ha sido castigada por muchos años”  

 Julio Zamora

26/1/2016. En declaraciones a Radio del Plata, el intendente de Tigre señaló que fue “inoportuno” el aumento de recursos que recibió Capital Federal de parte de la Nación. Sobre el rol de Sergio Massa en el Foro de Davos, destacó que su actitud “configura un cambio en la cultura política argentina”.  

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, consideró que el aumento de la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires fue “inoportuno” y remarcó que en primer término se tendría que haber considerado a la Provincia de Buenos Aires. No obstante, señaló que lo correcto es que “el Poder Ejecutivo siente a todos los sectores en una misma mesa para un reparto justo que garantice prosperidad para todos”. Con respecto al viaje de Sergio Massa al Foro de Davos, indicó que “si bien su rol es el de mostrar hacia el mundo una Argentina unida, en diversas cuestiones planteadas por el oficialismo ha señalado sus diferencias. La Argentina necesita una oposición responsable y eso lo representa el Frente Renovador”.

En declaraciones al programa Rayos X, de Radio Del Plata, el jefe Comunal manifestó su descontento con el decreto impulsado por el Presidente Mauricio Macri a través del cual se aumentó la coparticipación que recibe la Capital Federal, de 1,40% a 3,75%. “Creo que el primer gesto de coparticipación tendría que haber sido para la Provincia de Buenos Aires, que ha sido castigada por muchos años. Los resultados los vemos nosotros en cada uno de los municipios, con asignaturas pendientes en materia de seguridad, salud, educación e infraestructura”, explicó Zamora.  

Y añadió: “Si queremos ser un país federal, tienen que sentarse en una mesa todas las jurisdicciones para hacer un reparto justo y equitativo que lleve prosperidad a todo el territorio”.  

El Intendente también habló sobre las expresiones de Mauricio Macri con respecto a la figura de Sergio Massa como dirigente del peronismo, y opinó que “el Presidente no pertenece al peronismo, por lo que sus opiniones no cuentan” al tiempo que señaló que la diáspora que está sufriendo el Frente para la Victoria entre sectores ultra k y el peronismo tradicional, hacen que Massa surja como líder natural de la oposición. Además, sobre el rol de Massa durante el viaje a Davos, consideró que “su actitud configura un cambio en la cultura política argentina. Hacia afuera debemos mostrarnos con la camiseta argentina, defendiendo políticas de Estado y atrayendo inversiones que generen crecimiento económico y empleo, pero hacia dentro planteamos nuestras diferencias como espacio de oposición”, agregó Zamora, e indicó que el líder del Frente Renovador se ha mostrado disidente sobre cuestiones planteadas por el oficialismo, sobre todo en aquellas que castigan a los trabajadores y a los sectores más vulnerables, finalizó el mandatario Comunal.