Sabe la Tierra y sus propuestas de finde en Zona Norte. NOCHES Y DIAS DE MERCADO + RECETAS SALUDABLES

sabe 1

22/1/2016. En estas noches y días de verano podés recorrer el los diferentes mercados de Sabe la Tierra y  probar platos ricos y saludables. Están hechos con las mejores recetas e ingredientes naturales y sin agrotóxicos, adquiridos de la propia mano de los productores. De yapa… una receta ¡Bon apetit!

sabe 2
NOCHES DE MERCADO EN VICENTE LOPEZ

 

Todos los viernes son una verdadera celebración. Un programa ideal para el viernes a la noche: comer bajo las estrellas, en un espacio público y probar ricos platos de manos de cocineros y productores.

Podés elegir desde provoletas de productor directo de quesos, hasta sushi vegetariano, pizzas integrales, parrillada vegana y opciones raw, wraps increíbles y más de 60 platos diferentes.

La cita es este y todos los viernes de verano de 19 a 00 hs. en Plaza Amigos de Florida, San Martin al 2400, Vicente López.

Este viernes a las 21 hs toca Alandar una banda de música súper alegre ideal para escuchar mientras comés.

Recomendación: llegar temprano, recorrer tranquilo y elegir tu mejor plato. Si querés podes traer tu sillita de playa o reposera.

Novedades: nuevos puestos de diseño y de gastronomía, postres y vinos organicos de altura.

Para ver dónde estamos y cómo llegar mirá acá


SÁBADO DE COMPRAS Y PASEO EN SAN FERNANDO. QUÉ TREN, QUÉ TREN!

sabe 3

Hacer tus compras en nuestro Mercado Sabe la Tierra San Fernando puede ser una experiencia única. Comprás de manos directas, charlas con el productor, intercambias recetas, historias y conocés a quien produce tus alimentos.

Ademas hay un sector de diseñadores y emprendedores conscientes. Encontrás desde productos de limpieza hasta cosmética natural, ropa local y ética, objetos reciclados y mucha impronta isleña.

Actividades de este sábado 23 de enero:

13.30 hs: Toca Winery Jazz. Una banda recientemente ensamblada cuyos miembros vienen de géneros variados como el funk, bossa, blues o latin, unidos por la misma pasión por el jazz.
14.30 hs: Después de un lindísimo taller que dio el sábado pasado vuelve Sandra de De punto en punto Sandra con su taller de mandalas para niños!! Asi que volvemos a jugar con los dedos y las manos! Bono contribución $45.

16 hs. Taller de reciclado con cápsulas de café descartables.Collares, prendedores , aros, apliques para carteras, adornos, juguetes para niños.Se recomienda traer collares viejos , hebillas , colitas del pelo y elementos para reciclar. Mostacillas, canutillos distintas lanas y cordeles.

Bono contribución 40$. Los niños menores de 5 años pueden realizarlos junto con sus padres.

Para ver dónde estamos y cómo llegar, acá


HORARIO DE VERANO EN VICENTE LÓPEZ

Los sábados en Vicente López se madruga! Durante el verano abrimos de 9 a 14 hs. Vení tempranito por tus compras. Vas a encontrar de todo!

Sumamos nuevos puestos y estamos en constante búsqueda de nuevos productores. Es una alegría encontrar cada vez más emprendedores saludables y sustentables que quieren unirse a nuestra Red Sabe la Tierra. Si vos también querés sumarte podés escribirnos y enviarnos tu formulario acá

Si venís con los chicos hay una plaza muy linda con juegos!

Recomendación: vení temprano por los frescos.

Novedades: se suma una productora de pasta de maní.

Para ver cómo llegar y dónde estamos, acá


RECETAS SALUDABLES

Todos los jueves Cocina Mona para Sabe la Tierra. Hoy nos recomienda el coliflor.

El coliflor es un vegetal con una flor blanca, verde o morada de consistencia firme que pertenece a la familia de las crucíferas (repollos blanco y morado, brócoli, repollitos de Bruselas, col rizada o kale).

Una alimentación rica en crucíferas nos trae muchos beneficios, así que quiero contarles las bondades del coliflor.

Es una gran fuente de fibra, esencial para una buena digestión, regulación de nuestro sistema digestivo y protección de nuestro estómago.

Contiene antioxidantes que son esenciales en la destrucción de los radicales libres que aceleran los signos del envejecimiento.

Es una buena fuente de ácidos grasos omega 3 que ayudan a prevenir enfermedades del corazón, diferentes tipos de cáncer y derrames cerebrales.

Provee también vitamina K, que tiene efectos antiinflamatorios.

Nos provee de una buena cantidad de vitaminas del complejo B y de ácido fólico (B9), que es fundamental para el curso de un embarazo saludable.

Por todas estas razones y porque podemos utilizarlo en la preparación de diversas recetas, el coliflor es ideal para incluirlo en nuestro menú semanal!!

Acá la receta de COUS COUS DE COLIFLOR