SAN ISIDRO. En el Centro de Desarrollo Infantil El Nido se realizaron más de 20 mil consultas en 2015

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18/1/2016.- Casi 250 chicos están en tratamiento en “El Nido”. Durante 2015 hubo importantes iniciativas para mejorar el servicio.

 

Con más de 21 mil atenciones en 2015, el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido”, de San Isidro (Av. Andrés Rolón 1879, Beccar) superó la cifra de 18 mil que había alcanzado en 2014.

 

 

La directora de El Nido, María José Fattore, expresó: “Superamos ampliamente nuestras metas y expectativas. Otro punto a destacar es que hay muy baja deserción de niños que abandonan el tratamiento y eso es un indicador de la calidad asistencial”.

 

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 Actualmente, en El Nido hay 215 chicos en tratamiento. “Nuestra misión es colaborar y ayudar a los niños que tienen problemas en su desarrollo y a las familias que se sienten muy contenidas aquí”, agregó la médica pediatra.

 

Entre los acontecimientos importantes del 2015, Fattore destacó la inauguración del rincón de lectura para los chicos tras una donación de 300 libros infantiles por parte de la Fundación Leer.

 

 

 

Además, se inauguró el nuevo consultorio de urgencias con equipamiento indispensable para asistir a chicos en caso de que sufran un paro cardiorespiratorio. Los equipos fueron donados por la cadena de farmacias y perfumerías Zona Vital.

 

Entre los equipos donados hay un carro de paro, laringoscopio, saturómetro, desfibrilador, balanzas electrónicas, para asistir al niño en caso de que tenga un paro respiratorio, mientras llega la ambulancia del sistema de salud municipal.

 

También se rebautizó al Centro con el  nombre de una de sus fundadoras: la doctora Ana María Menéndez, fallecida el 4 de septiembre de 2013.

 

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Acerca de El Nido

 

Es el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana de San Isidro. Abrió en 2012 como un espacio de contención para niños que nacen antes de término.

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El eje central es implementar la detección y atención personalizada de los trastornos del desarrollo infantil generando un plan de tratamiento individual asesorado por un equipo interdisciplinario, formado por estimuladoras tempranas, fonoaudiólogas, kinesiólogas, psicólogos, terapistas ocupacionales, musicoterapeutas y trabajadoras sociales.