Celulares, prórroga en aumento. Distintas empresas informaron que pospondrán subas en tarifas que tenían programadas

 

 Telefonía_celular_móvol

19/1/2016. Tras un diálogo con autoridades de la secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación y  en la inteligencia de contribuir con las medidas de Gobierno destinadas a volver a poner en marcha la economía, reordenándola, para favorecer la productividad y cuidar el empleo, las compañías de telefonía móvil prorrogaron los aumentos tarifarios que tenían programados enterate!.

 

 

En efecto, las compañías Movistar y Personal hicieron saber el viernes que pospondrán hasta Marzo los aumentos para sus clientes prepagos, que iban desde el 13 al 15% e impactaban sobre 28 millones de clientes.

 

 

Desde Personal, la compañía de telefonía móvil del Grupo Telecom,  se anunció que como acción de  apoyo a la puesta en marcha de la economía, mediante el establecimiento de reglas claras y de mejoras para la sociedad,  se decidió postergar hasta Marzo la actualización de precios  para el segmento móvil masivo prepago de voz y sms. Cabe destacar que dichas actualizaciones “fueron programadas en 2015 y resultan indispensables  frente al contexto de costos crecientes y de importantes  inversiones de la red  móvil”, señalaron.

 

La medida beneficiará más de 13,5 millones de líneas.

 

A  su vez, Movistar también propuso prorrogar el Plan Prepago Nacional para sus clientes hasta el mes de Mayo inclusive en los actuales términos. La Secretaría de Comercio continuará evaluando la definición sobre este plan, cuyo vencimiento se produce el 14 de Febrero.

 

 

Por su parte, Claro realizará desde hoy martes 19 de Enero, un descuento del 12% sobre la tarifa de datos en los planes prepagos (impacta en 12 millones de clientes).