A los 68 años de edad falleció el “Negro Luciano” Sosa

 

_68414_1812016_Lucho premiado

18/2/2016.- A los 68 años de edad falleció el periodista Luciano Sosa quien se desempeñó con mucho profesionalismo y tesón en distintas radios y medios gráficos de la zona norte. Fue también jefe de prensa del HCD de Vicente López.

“Lucho” así lo llamaban sus colegas y amigos era muy querido en el ámbito político y periodístico y muy respetado por todos.

En las páginas del diario zonal “Lo Nuestro” el Tano Armaleo amigo de toda la vida de Luciano lo recordó con una cruda y conmovedora frase que puede caberle a todos aquellos que viven luchando hasta el final: “La muerte lo sorprendió sin haber hecho lo suficiente”. 

“El Negro” no sólo fue un gran colega en el llano. Cuando le tocó actuar como funcionario-era director de prensa del Concejo Deliberante de Vicente López- lo hizo con  honestidad y responsabilidad profesional. Sin embargo fue optimista, humano a ultranza. Un enamorado de la vida. Jamás se le olvidaba preguntar el simple “y ustedes cómo andan”?. Claro, lo hacía de verdad, le impotaba.

 

De un excelente buen humor en cada encuentro casual no escatimaba cálidos relatos de familia, contaba vivencias de abuelo “chocho” y las hacía sentir como propias, relataba su vida, sus afectos, su lugar en el mundo como si estuviese escribiendo una novela. Su novela claro, la más atesorada, la transmitía y cómo! Te vamos a extrañar Negro!

Su paso por la profesión – gráfica, radial y televisiva- dejará su impronta que seguramente será recodada.
En el año 2015 en los festejos de día del periodista fue reconocida su trayectoria por el Intendente de Vicente López Jorge Macri y su secretario de medios Guillermo Muñiz(Foto). 

Sosa será velado en la Cochería Fernández, frente al Cementerio de Boulogne, a partir de las 15.