Jorge y Mauricio Macri con las Madres del Dolor: “No están solas”

14/1/2016. Como contamos ayer los familiares de las víctimas de violencia se reunieron el martes último con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano. Previamente habían mantenido un encuentro con el Intendente Jorge Macri y luego con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri..  ”No están solas” les afirmó el jefe de Estado y ratificó el compromiso del Gobierno Nacional “de trabajar juntos para que este macri madres del dolor tipo de situaciones no se repitan. Las Madres del Dolor comenzaron la mañana con una reunión con el intendente de Vicente Lopez, Jorge Macri, con quien plantearon la posibilidad de realizar una agenda en conjunto, enterate!

Posteriormente, se reunieron en la Casa Rosada junto con miembros del Gabinete nacional. Macri las recibió agradeciéndoles su presencia y asegurando que  “nuestro compromiso por el ‘Ni una menos’ es auténtico y queremos empezar con este cambio cultural para terminar con la violencia de género. De la reunión también participaron la ministra de Desarrollo Social de la NaciónCarolina Stanley, y la titular del Consejo Nacional de las MujeresFabiana Túñez. 

Jorge Taddei y Beatriz Regal, padres de Wanda; Franklin Rawson y Jimena Ardúriz, padres de Ángeles, y Mercedes y Miriam Zambrano, hermanas de Adriana, relataron su sufrimiento por el asesinato de las jóvenes y el recorrido legal para obtener justicia. “Tenemos que lograr que sus testimonios sirvan para educar y que los violentos tengan miedo porque van a sufrir las consecuencias de una condena, aseguró el mandatario.

Las reuniones continuaron durante la tarde, cuando Viviam Perrone, vecina de Martínez y Matías Bagnato se reunieron con el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, a quien le presentarán dos proyectos de ley para modificar las leyes de ejecución penal del Código Penal de la Nación y de la provincia de Buenos Aires.