Cambio de estilo. En conferencia de prensa junto a Marcos Peña, María Eugenia Vidal anunció paritarias docentes para la próxima semana

 

El_jefe_de_Gabinete_se_reunió_con_la_gobernadora_María_Eugenia_Vidal. (1)

 

15/1/2016. La Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dieron una conferencia de prensa esta tarde en la Casa de Gobierno de La Plata. La misma se desarrolló en un anexo que tiene la Gobernación y en la ocasión la mandataria provincial anunció que convocará a las comisiones técnicas del salario de los gremios docentes para iniciar negociaciones y fijar los incrementos del sector. La convocatoria es para la semana próxima. “Está en nosotros la mejor vocación para que los trabajadores de la Provincia ganen lo mejor posible, entendiendo la situación que tiene Buenos Aires, donde la prioridad la tienen los vecinos, y vamos poner nuestro mayor esfuerzo“, dijo Vidal.

Luego, la Gobernadora reconoció que Mauricio Macri ya le transfirió los 13 mil millones de pesos que le había prometido para abonar, entre otras cosas, sueldos y aguinaldos. Pero afirmó: “Espero que vengan más”.

 

“Para los vecinos de la Provincia se viene un cambio. Somos un equipo que trabajamos como uno, coordinamos nuestras políticas y pensamos en lo que tenemos que hacer para que nuestros vecinos estén bien”, agregó Vidal.

En relación al presupuesto y el endeudamiento, Mariu Vidal dijo que “es importantes para los vecinos saber que ahora tenemos las herramientas para empezar a dar respuestas de las deudas que el Estado tiene con los vecinos de la Provincia”.  Y añadió: “Más allá de los proveedores, la principal deuda es con la gente, para eso es el endeudamiento, para que se traduzca en obras y podamos ordenar las cuentas”.

 

“Se separó del tratamiento del endeudamiento alrededor de 30.000 millones de pesos que tienen que ver con deudas que tiene el gobierno con el Banco Provincia. Yo quiere un banco que le preste a los productores, a los que se quieren comprar su primera casa, no quiero un Banco que todo el tiempo tenga que estar auxiliando al Ejecutivo provincial“, afirmó la Gobernadora. Y dijo que esa parte de la deuda “se tratará en el mes de Marzo”.

Con respecto a la emergencia en Infraestructura que no se aprobó, Vidal dijo tener “confianza para llegar a tratarla y encontrar el consenso para aprobarla. Los vecinos son los que sufren las faltas de obras y necesitamos dar respuesta, definir un marco que nos permitan lanzar cuanto ante las obras”.

Por su parte, Marcos Peña agradeció y felicitó a los legisladores de la oposición que “acompañaron responsablemente” el Presupuesto 2016. “Como equipo de trabajo, hay un gran desafío en materia fiscal de ordenar la relación entre las provincias y la Nación, que no fue usada para promover el federalismo sino como una herramienta de poder”, dijo Peña.

Más adelante precisó: “Le daremos máxima prioridad para poner en marcha las obras concretas que necesitan los bonaerenses”.

Por último, Vidal dijo que “lo de la Policía fue mucho más que un cambio de nombre, vamos a dar la pelea de cambio profundo”. Y confió: “Desde que asumí, el gobierno nacional ya me dio 13 mil millones de pesos y eso permitió que los trabajadores de la provincia cobraran sus salarios y aguinaldo antes de las fiestas. Gracias al apoyo del presidente pudimos hacerlo”.

 

“Yo confío en que va a haber más apoyo, trabajo en conjunto y más obras. Paralelamente a estos fondos, el presidente inauguró obras en la Ruta 7, Ruta 8, en el Puente La Noria“, finalizó Vidal.

“Se puede gobernar en minoría y dialogando con quienes piensan distinto”

Durante la mañana, la Gobernadora aseguró que el mensaje que dio la Provincia tras la aprobación del Presupuesto fue que “se puede gobernar en minoría y dialogando con quienes piensan distinto”.

 

“El mensaje más importante que dimos ayer a la noche, frente a muchos años de la Argentina que pasamos, es que se puede gobernar en minoría y dialogando con quienes piensan distinto, se puede generar consensos”, subrayó.

En declaraciones radiales, la mandataria provincial resaltó además el papel que cumplieron las distintas fuerzas políticas, y “fundamentalmente los intendentes del Frente para la Victoria que acompañaron”.

Vidal destacó a “las fuerzas de Sergio Massa y Margarita Stolbizer” que acompañaron el Presupuesto, también a “Cambiemos, incluido el radicalismo”, y afirmó que los intendentes kirchneristas entendieron “la posibilidad de trabajar juntos”.

“Lo que fuimos avanzando con los intendentes fue ver dónde la gente necesita el dinero, en seguridad, en obras, de qué manera lo podemos trabajar juntos, independientemente de la fuerza política de cada uno“, sostuvo.

Tras advertir que “solo un bloque de izquierda y parte del Frente para la Victoria” no acompañaron el endeudamiento, aseguró que el acuerdo político que significó aprobar el proyecto de ingresos y gastos de la provincia también puede ser una señal política para el Congreso nacional. “Anoche hablaba con el Presidente y le decía que es una buena señal de que Cambiemos puede trabajar y gobernar con diálogo, sin la necesidad de tener una escribanía en la Legislatura o en el Congreso, haciendo acuerdos legítimos para la gente“, expresó.

Por último, resaltó que con el acuerdo en la Legislatura se está “dejando atrás el obstruir, el tratar de pensar que al otro le va a ir mal sin pensar que le va mal a la gente”.

La Legislatura bonaerense aprobó en las primeras horas de hoy el Presupuesto para este año que, entre otras cosas, prevé erogaciones por más de más de 354 mil millones de pesos, y la posibilidad de endeudamiento por 60 mil millones de pesos, cuando el proyecto original estipulaba la toma de créditos por más de 90 mil millones.

 

Fuente: diariohoy.net/CONtinta NORTE