San Fernando-Violencia de Género. Brindan orientación y contención confidencial y gratuita a las víctimas

Programa acompañamiento a la mujer

12/1/2016. La Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia mantiene sus oficinas de Henry Dunant 1369 abiertas de 8 a 14hs para recibir a víctimas de agresiones o abusos en forma gratuita y confidencial. Dispone, además, de un gabinete especializado en situaciones de violencia, un espacio terapéutico dedicado y talleres de diálogo en distintos barrios.

 

A favor de una sociedad en paz, de relaciones sanas que no vulneren libertades ni derechos, el Municipio de San Fernando interviene en la contención de las víctimas de violencia de manera gratuita y confidencial, con especial atención a las agresiones por diferencia de género. La Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia ofrece un equipo de profesionales para ayudar a quienes sufren estos flagelos.

De lunes a viernes, de 8 a 14hs, el establecimiento municipal de Henry Dunant 1369 recibe consultas y atiende a vecinos y vecinas que necesiten apoyo en estas cuestiones. En tanto que cada caso es seguido a partir de entrevistas individuales periódicas, hasta que las etapas “agudas” de los problemas son superadas y luego se derivan a espacios terapéuticos grupales, los días miércoles de 13 a 14.30 hs y los viernes de 10 a 11.30hs.

Estos grupos de trabajo tienen como consigna generar conciencia en la comunidad, reflexionar sobre la influencia de la violencia en lo cotidiano, fomentar la tolerancia y la empatía, promover el diálogo e incentivar la autovaloración.

Aparte, el Área de Violencia Familiar articula el próximo cronograma para los talleres quincenales ‘Dialogando entre Mujeres’, que se llevan a cabo en distintos barrios como método para descentralizar la prevención y difusión tanto de esta problemática y como los hábitos de ‘No Violencia’ que la combaten.

(*) Para más información, consultar a los teléfonos: 4744-4314 / 4580-5720