Educación Tecnológica de la Nación, a cargo del vecino Gabriel Sánchez Zinny

 sanchez zinny

 

Reunion-con-el-ministro-presentando-plan-de-acción-inet-dic-2015-150x10011/1/2016. En el día de hoy, por Decreto 59/2016 publicado  en el Boletín Oficial se designó Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica del Ministerio de Educación y Deportes a Gabriel César Sánchez Zinny, vecino de Boulogne

 

 

Por Decreto 59/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial se designó Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica del Ministerio de Educación y Deportes a Gabriel César Sánchez Zinny, con fecha 10 de Diciembre último.

El Decreto lleva la firma del presidente de la Nación, Mauricio Macri, del Jefe de Gabinete, Marcos Peña y del ministro de Educación y Deportes,  Esteban J. Bullrich. Sánchez Zinny es vecino de Boulogne, máster en Políticas Públicas graduado en Georgetown University, articulista, profesor y especialista en temas de educación.

 bullrich15

El titular de la cartera educativa y deportiva nacional, Esteban Bullrich se reunió con el nuevo director Gabriel Sánchez Zinny y su equipo de trabajo para definir los lineamientos de la nueva gestión.

El ministro manifestó: “Cada vez más federales: Hablamos de hacer foco en la calidad educativa, de educar para el trabajo, y de modernizar los procesos digitales para lograr una educación federal, que realmente incluya a todas las regiones y realidades de nuestro país”, anticipó” Y, dejó entrever que además se abordó la “generación de formatos más flexibles, que realmente permitan incluir a todos los chicos. Eso será clave para lograr que la educación vuelva a ser nuestro mayor motivo de orgullo”.

”Entre los objetivos principales que nos proponemos es incrementar la matrícula de nivel inicial desde los tres años, ya que creemos que un alumno que está escolarizado desde temprana edad logra un mejor rendimiento en la secundaria”, agregó Bullrich.

 

El titular de la cartera educativa nacional también destacó la posibilidad de realizar un sistema de evaluación permanente que evalué competencia y habilidades y no sólo conocimientos, en donde se involucren a todos los niveles: “Por ello vamos a trabajar fuertemente en el perfeccionamiento docente continúo, con una mirada más actualizada que apunte a los nuevos desafíos tecnológicos y sociales.  También queremos convocar a todos los actores de la sociedad que sin ellos ninguna gestión política genera una buena calidad educativa”, afirmó.

Por último el funcionario nacional indicó que el inicio de clases será el 29 de febrero para “garantizar los 190 días de clases”.