La Gobernadora con el Obispo. Vidal recibió a ocho obispos entre ellos, Mons Ojea

 

vida ojea

 

10/1/2016. La Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, compartió un almuerzo con ocho obispos, para dialogar sobre diferentes problemas que afectan a las jurisdicciones eclesiásticas provinciales. Fuentes gubernamentales y eclesiásticas informaron que durante el encuentro se habló del avance del narcotráfico, la cuestión educativa, la ayuda social que reciben los comedores infantiles regenteados por Cáritas y la atención de los sectores más pobres de la provincia. Entre los comensales que almorzaron el La Plata estaba el Obispo de San Isidro, Mons. Oscar Ojea, titular de Cáritas.

 

 

La Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió y compartió un almuerzo en la Gobernación con ocho obispos bonaerenses, para dialogar sobre diferentes problemas que afectan a las jurisdicciones eclesiásticas provinciales.

Participaron de la reunión de hoy con Vidal, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, el obispo de Merlo-Moreno y responsable del equipo de la Pastoral de lucha contra la Drogadependencia, monseñor Fernando Maletti, y el obispo de San Isidro y presidente de Cáritas, Oscar Ojea.

En tanto, Vidal estuvo acompañada por el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik; el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano y el secretario de Comunicación, Federico Suárez.

Fuentes gubernamentales y eclesiásticas informaron que durante el encuentro se habló del avance del narcotráfico, la cuestión educativa, la ayuda social que reciben los comedores infantiles regenteados por Cáritas y la atención de los sectores más pobres de la provincia.

El Obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, destacó en su cuenta de Facebook la importancia del encuentro y aseguró que la gobernadora Vidal y su gabinete se comprometieron a “luchar contra el narcotráfico y la corrupción”.

También participaron el secretario de Legal y Técnica, Julio Conte Grand; el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, y el director provincial de Culto, Walter Jiménez

Asimismo, concurrieron los obispos Hugo Salaberry SJ (Azul), Gabriel Barba (Gregorio de Laferrere), Luis Eichhorn (Morón), Ariel Torrado Mosconi (Nueve de Julio) y Jorge Torres Carbonell (auxiliar de Lomas de Zamora).