Macri visitó Tandanor y recorrió la isla Demarchi

plumeta8/1/2016. El Presidente Mauricio Macri recorrió esta mañana el astilero Tandanor en el puerto de Buenos Aires, donde continúan desarrollándose los trabajos de reparación y puesta a punto del rompehielos ARA Almirante Irizar tras el incendio que lo afectó en 2007. Conocé el trabajo de recuperación que se está realizando en el rompehielos Irizar. Mirá el video!

Durante la recorrida Mauricio Macri dialogó con parte de la dotación de más de un centenar de operarios que diariamente trabajan  para recuperar y modernizar la histórica nave insignia que abastecía a las bases antárticas y que también funcionó como buque hospital durante la guerra de Malvinas.

El Presidente estuvo acompañado por los ministros de Defensa, Julio Martínez, y de Transporte,Guillermo Dietrich, y por el titular de Tandanor,  Jorge Arosa.

guillo tandanorAdemás de visitar el astillero ubicado dentro del Complejo Industrial Naval Argentino, en la zona portuaria,  Macri también efectuó una recorrida por el predio de la isla Demarchi antes de partir rumbo a Colonia de Sacramento para reunirse con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

tandanor 2La visita a Tandanor  tuvo como punto de partida la Nave 35, un enorme galpón naval en el que fue recibido por los operarios que trabajan en la reparación de dos submarinos de combate.

 

Luego se dirigió al sector en el que está emplazado el Almirante Irízar en medio grúas y grandes maquinarias portuarias montadas sobre su plataforma.

 

El buque lucía el gallardete presidencial, que se iza únicamente cuando embarca el Presidente de la Nación, y que hoy recibió por primera vez al nuevo  jefe del Estado.


 

Macri se trasladó luego hasta el predio de la isla Demarchi, en el extremo sur de Puerto Madero.  Allí,  recorrió  la pasarela portuaria perteneciente a la delegación Río de la Plata de Vías Navegables y saludó a los trabajadores que lo esperaban en el sector.