Viví Punta. 3° edición de “Citi Taste Food Experience” en Manantiales. EXPERIENCIA PARA LOS SENTIDOS JUNTO AL MAR

 

Experiencia gourmet, buena músicay celebrities frente al mar. Martín Molteni, Pablo Massey, Juliana López May, Agustín Martínez, Rodrigo Tosso y Hubert O´Farrell

pampa citi4/1/2016. Se trata de la experiencia gastronómica Citi Taste Food Experience, en la que prestigiosos chefs argentinos crearon platos exquisitos en los restaurantes más emblemáticos de Manantiales y diversos músicos coparon el escenario. Muchos de ellos tienen su sede en Zona Norte, no faltaron celebrities de aquí y de allá y un tremendo cierre de Maxi Trusso que cerró con fuegos artificiales que iluminaron el cielo de la bahía de Manantiales.

 

 

Si algo no puede faltar en la noche de Punta del Este es la buena mesa, acompañada por música cool y un desfile de celebrities que se roban todas las miradas. Por eso, Citi combinó lo mejor de cada mundo y presentó la tercera edición del Citi Taste Food Experience en Manantiales, un evento abierto al público, en el cual los clientes del banco podían acceder a la cena con un 40% de descuento.

dolo barreiroEntre los restaurantes que participaron de la iniciativa se encontraba O’ Farrell, cuya sucursal en Zona Norte está en Acassuso, donde Hubert O’ Farrell, ofreció un menú de cuatro pasos, que degustaron, entre otros, Dolores Barreiro, con su pequeña hija Indra y su marido Matías Camisani -que participó como músico invitado en el evento al igual que la cantante Inés Vernet- y Pampita, que acudió a la cita con amigas.

También fue parte de la propuesta Cactus y Pescados, a la vera de la ruta 10 en la bajada a Bikini, en donde el chef Martín Molteni preparó un menú de camarones grillados, brótola en manteca de cítricos, y cremoso de chocolate blanco. Entre sus comensales estaban Daniel Awada, Yanina Solnicki, Martín Seefeld, Andrea Bursten y Cecilia Zuberbuhler.

Un clásico del balneario uruguayo es No me olvides desde donde siempre ves el mar. Ese típico restaurante de playa junto a la Farmacia de Manantiales ofreció su cocina para ser intervenida por otro vecino de Zona Norte, Pablo Massey –el hermano de Violeta, famosa repostera de la zona-, que para no romper la tradición de la casa, cocinó pizzas a la parrilla (la de rúcula es deliciosa) y cautivó a los presentes con la calidad de la masa y los ingredientes. Entre ellos, Luli Fernández, que fue a cenar con sus amigas y Ale Lacroix.

Juliana López May – madrina del sanisidrense Bocas Abiertas- trabajó desde la cocina de Mistura y recibió felicitaciones de la familia Sarkany -Ricky y su hija, Sofía– sobre todo por su pastrami y el raviolón de calabaza y almendras con queso de cabra y salvia, que conquistó a los invitados veggies.

Rodrigo Tosso fue un verdadero interventor de Mitto y preparó platos bien esteños, con dos productos estrella de Uruguay: el pescado y la carne, en sus versiones más gourmet. Los presentó a través de un ceviche de pesca del día, con leche de tigre thai y crocantes, y un ojo de bife en marinada ahumada, con gremolata de hierbas, pastel de maíz y mix de hojas.

Por su lado, Agustín Martínez, desde su restó El Almacén, ahí nomás de Terrazas, la creación de Franco Macri se lució con una propuesta de maridajes únicos, que incluía escabeche de langostino y crocante de chicharrón, molleja de cordero al jerez y cordero braseado con blini de acelga y arvejas.

 

El cierre estuvo a cargo de Maxi Trusso, quien dejó para el final la frutillita del postre de esta celebración gourmand: al son de “Nothing at all“, se desplegó un show de fuegos artificiales, que empañó el cielo esteño para colmarlo de colores.

 

Fuente: Citi/ Hola Argentina/CONtinta NORTE