VIOLENCIA DE GÉNERO. El Municipio de San Fernando brinda contención a la joven Nicole, quien fuera atacada por su ex pareja  

1 San Fernando brinda contención a la joven Nicole

5/1/2016. Ayer, la Justicia dispuso la detención del agresor. Desde el Municipio se asistió rápidamente a la víctima a través de las áreas de Protección Ciudadana y Violencia Familiar. Además, en su domicilio se instalará un botón antipánico. Mirá el video!

 

Ante un hecho de violencia, el Municipio de San Fernando pone en marcha de inmediato un dispositivo que incorpora a los móviles de la secretaría de Protección Ciudadana para acción inmediata en el lugar del hecho y el personal del área de la Dirección General de Infancia, Adolescencia y Familia para prestar contención a la víctima.

El director de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta, detalló la situación: “El 30 de diciembre a la noche, un llamado recibido por el 911 alertó que en cercanías del Acceso Norte y ex Ruta 202 una mujer joven fue agredida por su ex pareja. Inmediatamente, acudió al lugar un móvil de Protección Ciudadana y verificó que la chica, llamada Nicole, fue atacada con un cuchillo, sufriendo cortes en la cara, cuello y lengua, por lo que fue trasladada de inmediato en el mismo móvil al hospital, donde fue atendida. En el hecho tomó intervención la Comisaría 4ta. de San Fernando, disponiendo la Justicia la instrucción de las actuaciones correspondientes”.

“En el día de la fecha, por orden del fiscal Dr. Amayo, junto con el Juez de Garantías Dr. Costa, se aprehendió al agresor de la joven, que se encuentra a disposición de la Justicia alojado en una dependencia policial de San Fernando. Cabe destacar, además, que el Municipio, con las herramientas que tiene, colabora con la Justicia y la Policía en este caso particular mediante la Dirección General de Infancia, Adolescencia y Familia, que tomó parte en la contención de la familia de Nicole”, agregó Pisetta.

 

 

La Dra. Mónica Núñez, directora general de Infancia, Adolescencia y Familia de la comuna, agregó: “Como en todos estos tipos de casos en los que intervenimos, nuestra gente del equipo del área de Violencia Familiar se puso en contacto con los familiares de Nicole -quien se aloja en otro domicilio por razones de seguridad- entrevistó a los padres, y nos pusimos a disposición con todo el dispositivo del Municipio para el acompañamiento y la asistencia a la víctima. Además, se gestionó inmediatamente un botón antipánico que se instalará en el domicilio de la familia”.

Finalmente, Núñez recordó que la Dirección General atiende en la calle Henry Dunant 1369, de 7 a 16 horas, donde se puede acercar cualquier persona que se encuentre en estas situaciones, ya sea víctima o familiar, para recibir ayuda.