PEDIDO CONJUNTO POR PUENTE TAURITA. San Fernando y Tigre solicitaron a la Provincia que retome las obras

1 Puente Taurita

4/1/2016. El presidente del HCD, Santiago Aparicio, y el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano de Tigre, Daniel Gambino, le pidieron a la nueva gestión bonaerense el reanudamiento de la reparación del Puente Taurita, que conecta los dos distritos. “Es fundamental para el tránsito y la red hidráulica de nuestra ciudad porque ampliará el cauce del Río Reconquista, permitiendo que el agua de trece municipios llegue correctamente al Río Luján”, aseguró Aparicio. “Creemos que la nueva gestión va a cumplir con lo que tenga que hacer”, consideró. Mirá el video!

 

El Puente Taurita se erige sobre Ruta N° 197, a la altura de El Talar, en la conexión entre San Fernando y Tigre. Por el deterioro que tenía, el Gobierno de la Provincia inició su reparación a fines del 2014. No obstante, tras asumir las nuevas autoridades bonaerenses, la obra por el momento se encuentra parada.

Santiago Aparicio explicó que “el puente terminará el proyecto que inició el ex gobernador Antonio Cafiero en la década de 1980, con una obra de 500 millones de dólares para ampliar el Río Reconquista de 15 a 52 metros”.

2 Puente Taurita

 

“Quedó trunca a la altura del Puente Taurita –precisó-, donde su cauce se achica a 20 metros pero se ensanchará con el nuevo cruce de doble mano, que beneficiará a nuestra ciudad al permitir correctamente la salida de agua de Tigre desde las bombas 6 y 7, y de la estación de bombeo N°8 de San Fernando”, asintió el titular del legislativo local.

“Al ampliarse esto a 52 metros, el Río Reconquista no va a ser más de dique y el agua de los trece municipios llegará bien al Río Luján. Estamos contentos de que se haya iniciado esta obra porque se venía a buen paso. Sin embargo, hace un mes y medio que se paralizó y nos preocupa que se frene porque sabemos que cuando concluya, beneficiará mucho a Tigre con el tránsito pero también a San Fernando en el aspecto hidráulico”, lamentó.

En este sentido, el presidente del HCD reclamó: “Pedimos a la Gobernación y al Ministerio de Infraestructura que retome la obra porque es fundamental no sólo para el tránsito sino para la red hidráulica que tienen estos municipios. Es responsabilidad de la Provincia, no es ni de Tigre ni de San Fernando, y creemos que la nueva gestión va a cumplir con lo que tenga que hacer”.


 

En tanto, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano de Tigre, Daniel Gambino, coincidió en que “hay llevar esta demanda a la Gobernadora María Eugenia Vidal porque este ya era un lugar muy complicado para el tránsito por ser un puente muy viejo de una sola mano, pero ahora parado, se volvió imposible”. “Encima no se incluyó el tramo de 1.200 metros que va desde el pie del puente hasta la colectora oeste del Acceso Norte”, agregó el funcionario.

El vecino que viene de El Talar o General Pacheco va por Larralde y debe agarrar la nueva rotonda que hizo el Municipio, generando un cuello de botella y grandes demoras. Realmente es un dolor de cabeza. Esperamos que la Provincia pueda tomar el toro por las astas y reiniciar la obra”, peticionó.