Viví Punta. Preparate! Lo mejor de la electrónica llega al Movistar Punta del Este Summer Festival

 

las-nervo

summer punta30/12/2015. El próximo 2 de Enero en el Club de Fútbol Punta del Este (Isabel de Castilla esq. Av.Pedragosa Sierra, El Jagüel) por sexto año consecutivo se realizará el Movistar Punta del Este Summer Festival (PESF) , el festival de música electrónica más importante del verano con la presencia de los máximos referentes de la electrónica mundial.

 

En 2016 Punta del Este recibirá nuevamente a uno de los eventos musicales más importantes de la temporada.

En esta edición el MovistarPESF reunirá a los mejores artistas de la escena electrónica mundial desde las 21 hs, en el Club de Futbol Punta del Este donde se presentarán las hermanas Nervo, Jamie Jones, Popof, Guti (Live), Kenny Glasgow, Franco Cinelli, además de Paco y Florencio.

las nervo

NERVO

Duo formado por las hermanas mellizas australianas Miriam y Olivia. Componen, producen, cantan y hacen bailar a la gente con desenfreno; emergieron como compositoras de hits para Kesha, Kylie, Guetta, Pussycat Dolls y más. Han remixado a Katy Perry, 30 Seconds To Mars y Cobra Starship entre otros, liderando los charts del mundo. Un equipo infalible, muy conocidas por su composición en colaboración con David Guetta en el hit ganador de un Grammy “When Loves Takes Over”.

En contraste con un imagen hiper femenina, su estilo es descarado y el sonido fuerte, lo cual les ha hecho ganar el respeto de los mas serios amantes de la música del género.

JAMIE JONES

Dentro de la escena dance del Reino Unido, el galés Jamie Jones es uno de los talentos que escaló a lo más alto del podio de los DJs. Se mueve con soltura entre el electro-house y el techno y en poco tiempo consiguió afirmar una identidad musical y tener un público fiel en todo el mundo. Ampliamente considerado como el líder del nuevo sonido, Jamie Jones es conocido por su música pionera y su banda Hot Natured; su innovador sello, Hot Creations y su serie de eventos de renombre mundial llamados Paradise.

Luego de casi una década de producciones, Jamie Jones lanza en octubre 2015 el poderoso EP “Siberian Express” en su propio sello Hot Creations. Con tres tracks este trabajo confirma a Jamie en su mejor momento.

POPOF

Su estilo versátil que explora diversos géneros de la música convirtieron a Popof en uno de los Djs más importantes de Francia. Depeche Mode, Chemical Brothers, Moby, BookaShade, Vitalic, Tiga, Maetrik, son algunos de los nombres con los que trabajó a lo largo de su extensa carrera.

Luego de públicar varios EPs en discográficas como Skryptöm Records, Absolut Freak, AFU, Notorius Elektro Record o Turbo, en el año 2009, crea su propio sello llamado “FORM”.

GUTI (live)

Educado en el jazz y la música clásica, Guti es un virtuoso que nació dentro de una familia excepcionalmente musical, que incluye directores de orquesta, saxofonistas y pianistas.

En su adolescencia compartía inquietudes con bandas de rock legendarias de su país, Argentina, tales como Ratones Paranoicos, Viejas Locas o Los Piojos, mientras formaba parte de la banda de rock Jóvenes Pordioseros, con el que tuvieron inmenso éxito.

Pero no está en su naturaleza quedarse en un género musical.

2010 fue el año en que comenzó la carrera electrónica de Guti; su álbum debut “Patio de Juegos” fue editado por Desolat con gran aceptación de la crítica. Durante el verano del 2014 editó su segundo álbum “Rompecorazones” bajo su propio sello del mismo nombre, en el que una vez mas despliega su diversidad incorporando elementos de distintos estilos musicales. – incluídos el jazz, blues, electrónic y ambient.

KENNY GLASGOW

Kenny Glasgow es un pionero de la música electrónica de América del Norte, un papel que ha mantenido por más de dos décadas a traves de composiciones, ingeniero musical y vocalista. Fue durante los últimos 5 años la mitad del aclamado dúo Art Departament. Ahora vuelve a sus raíces en solitario.
El nuevo año verá a Kenny volver a casa, al sello discografico No.19 para el lanzamiento de su segundo álbum en solitario, luego del impresionante Taste of the Low Life (2009). El nombre del álbum es Circus Tale y ya se puede disfrutar de 2 tracks, ‘Sexy’ y ‘In too deep’ donde Kenny Glasgow confirma su marca registrada de voces emotivas y sonidos únicos.