Jorge Macri presentó su Gabinete: “PONER EL ESTADO AL SERVICIO DEL VECINO”

 

24/12/2015. El Intendente de Vicente López, Jorge Macri se confesó “tan comprometido como honrado” por el voto del vecino al presentar en el cine teatro York de Olivos, a su nuevo gabinete, con el que gobernará por los próximos cuatro años. “Un voto más es un compromiso más, no siento que en esto haya ninguna carta blanca. Cuando más confianza hay, más desafíos tenés, mayor tarea para consolidar el vínculo con la gente. Una cosa es ganar una elección y otra cosa es construir gobernabilidad y gobierno y eso se logra día a día con la legitimidad que otorga el ciudadano con el ejercicio del rol”, dijo. En total el jefe Comunal anunció a los responsables de las 14 secretarías, algunas nuevas y otras que ya venían funcionando de años anteriores, enterate!

 

Los flamantes funcionarios que acompañaran al Intendente son Ignacio Baistrocchi, como secretario de Coordinación; Enio Vittorini, secretario de Gobierno y Asuntos Interjurisdiccionales, quien reemplazará a César “Tuta” Torres, actual vicepresidente de la Cámara Baja bonaerense; Santiago Espeleta, como secretario de Seguridad, en lugar de Darío Oroquieta, quien ocupará un lugar en la cartera homónima nacional; Miguel Álvarez, secretario de Hacienda; Andrés Antonietti, secretario de Ingresos Públicos; y Raúl López Presa, como titular de la secretaría de Fiscalización y Control.

Las direcciones de Recursos Humanos y Transito, Transporte Público y Seguridad Vial ahora tienen estatus de secretaría. Estarán al frente de las mismas Sergio Slapak y Darío Antiñolo, respectivamente.

Prosiguen como secretarios, Sergio Botello, de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; Martin Darway, de Salud; Ludovico Grillo, de Educación; Fabián Turnes, de Deportes; Mario Gabino Tapia, Legal y Técnico; y Andrés Gribnicow, de Cultura, que también trabajará en la Nación.

 

sala york

Jorge Macri explicó que hubiera sido imposible imaginar un fenómeno político electoral como el que tuvimos en Nación y Provincia sin las virtudes y defectos de las gestiones de unos y otros. “Eso nos obliga a desafiarnos cada día con nuevos objetivos, lo hecho es parte del patrimonio de lo logrado. El vecino espera más, siempre. Nosotros debemos desafiarnos a más”, resaltó.

Jorge Macri y su equipo

No obvió poner el foco en la importancia del trabajo en equipo. “Todos desde aquellos que trabajan en la limpieza de una calle, los que se ocupan de educar a nuestros hijos, los que transforman un espacio público o aquellos que llevan seguridad. En cada uno de esos ejes hay voluntad, compromiso, definición y poner a un Estado al servicio del vecino y no de un sector político; ese es el desafío que tenemos por delante”, indicó.

Y sobre el final soltó: “Por suerte el vecino de Vicente López eligió que me quede en el lugar que había elegido para quedarme. No hay ningún otro cargo más importante que pueda tener que ser nuevamente Intendente de Vicente López”, cerró ante el aplauso sostenido del York.

gabinete jorge macri York

En diálogo con la prensa, Macri destacó que se trata de  un gabinete con algunos cambios de nombre y la ratificación de varios. “Se crean algunas aéreas nuevas que no tenían carácter de Secretaría, ya que nos pareció importante que lo tengan para que se pueda atender mejor al vecino o poner más foco en algunas problemáticas, como lo es, por ejemplo, el tema del tránsito”, puntualizó Macri. Por otra parte, precisó que, en este nuevo organigrama, “la Secretaría de Gobierno tendrá una mirada hacia el vecino enfocándose en la participación ciudadana y haciendo eje en las delegaciones”.


 

Consultado acerca de la relación entre el municipio y los gobiernos provincial y nacional de Cambiemos, Jorge Macri  adelantó: “tenemos obras muy grandes e importantes para hacer con ambos gobiernos como el Puerto de Olivos, la consolidación de la costa, la extensión del Metrobus, la mejora de los entornos de estaciones, obras hídricas, la mejora de las comisarías”.

Por otra parte, el Intendente contó que la primera reunión del nuevo gabinete “estuvo dedicada a la obligación de interactuar de manera exitosa con los gobiernos nacional y provincial. Ya no hay excusas para no hacerlo”. “No nos dejaban interactuar, tampoco nos ayudaban, pero esa realidad cambió y nosotros tenemos que ser proactivos ante el nuevo escenario. Hay que ir y convencer, y entender cuáles son las prioridades de la Nación y la Provincia para alinearlas a las nuestras”, confesó.

 

Finalmente no obvio referirse a su rol como titular del Grupo BAPRO que tendrá en el gobierno provincial. “Amo ser Intendente de Vicente López. Lo elegí cuando me postulé y por suerte me eligió la gente; y lo volví a elegir después”, señaló. “Acepté el rol del Grupo Bapro porque no hay incompatibilidad y no me obliga a dedicarle tanto tiempo. Hay un vicepresidente ejecutivo que se dedicará a eso, y va a ser Guillermo Romero. Además, cada una de las empresas del grupo tiene un directorio y gerente”, especificó.

 

“Esa es una tarea que puedo hacer, no hubiera aceptado ser miembro de un gabinete para abandonar la intendencia porque esta es una función que amo y me hace bien”, remató.